El ICETEX lamenta el fallecimiento de Mariano Ospina Hernández

Mar. 13, 2018

Mariano_ospina_hernandez

Bogotá, D.C., 13 de marzo de 2018. El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, lamenta profundamente el fallecimiento de Mariano Ospina Hernández, quien dedicó su vida a la academia, la política y el emprendimiento y quien sostenía una relación cercana con el Instituto, fundado durante el gobierno de su padre Mariano Ospina Pérez.
 
Nacido en Medellín, Ospina Hernández se destacó en su vida profesional como Senador de la República, Concejal de la capital antioqueña y de los municipios de Guatavita y de Itagüí, así como diputado de la Asamblea de Antioquia y embajador de Colombia en Alemania.
 
Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, también se desempeñó como delegado en organizaciones internacionales como el Banco Mundial y la OCDE, además de ser el presidente de la Fundación Mariano Ospina Pérez.
 
El ICETEX mantenía con Mariano Ospina Hernández una relación activa, gracias especialmente al programa de crédito condonable que brinda la entidad y que lleva el nombre de su padre, y a diferentes servicios y productos del Instituto que contaron en su desarrollo con el apoyo de Ospina Hernández.
 
Los miembros del equipo ICETEX, encabezados por su presidente Alejandro Venegas, recuerdan con cariño a este líder que brindó con su trabajo un enorme aporte a la construcción de un país orientado a la educación de miles de colombianos. Su obra y su legado, así como su apoyo a esta entidad, han contribuido a la formación superior que han recibido miles de colombianos.