El ICETEX presentó ‘Tu giro de sostenimiento a la mano’, el innovador servicio para beneficiarios de la entidad

Mar. 23, 2018

cast_cali

Con este mecanismo, el ICETEX dispone de las Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado -CATS- para uso de los usuarios que reciben el giro de sostenimiento que otorga la entidad.
Este servicio permitirá que los beneficiarios ahora hagan uso de su giro de una manera rápida, fácil y segura.
Con ‘Tu giro de sostenimiento a la mano’ los beneficiarios de la entidad pueden disponer de las plataformas ‘Ahorro a la Mano’, de Bancolombia; ‘Cuenta Express’, de Banco Popular; o ‘Nequi’, los cuales pueden descargar desde su teléfono móvil.

Santiago de Cali (Valle del Cauca), 23 de marzo 2018. El ICETEX da un paso importante en su gestión orientada al servicio innovador y de calidad que beneficia a sus usuarios que reciben el giro de sostenimiento que otorga la entidad. Este viernes presentó en Cali ‘Tu giro de sostenimiento a la mano’, el mecanismo con el que ICETEX dispone de las Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado -CATS- para uso de los beneficiarios, quienes ahora podrán hacer uso de este giro cuando quieran y a su gusto, de una manera rápida, fácil y segura.

Con ‘Tu giro de sostenimiento a la mano’ los beneficiarios de la entidad pueden disponer de las plataformas ‘Ahorro a la Mano’, de Bancolombia; ‘Cuenta Express’, de Banco Popular; o ‘Nequi’, los cuales pueden descargar desde su teléfono móvil. Haciendo uso de una de estas plataformas, podrá conocer cuándo el ICETEX hará su giro. “Ellos cumplen un rol muy importante, ya que a través de sus plataformas virtuales este giro es una realidad”, señaló el presidente de la entidad, Alejandro Venegas este viernes en la presentación de este servicio, que tuvo lugar en la Universidad Javeriana de Cali.

Venegas destacó en este encuentro -que contó con la participación de representantes de las entidades bancarias que hacen parte de esta estrategia, así como de estudiantes y representantes de la comunidad educativa de la ciudad- que el ICETEX se transforma  como entidad. “Lo que les presentamos hoy a nuestros usuarios refleja el propósito de una entidad a la vanguardia, innovadora, que brinda un servicio inmediato y fortalecido por las nuevas tecnologías”, agregó.

Beneficios que representan un servicio de calidad

‘Tu giro de sostenimiento a la mano’ representa varios beneficios para los beneficiarios que reciben este desembolso por parte del ICETEX con el uso de las plataformas presentadas este viernes. Entre estas están la bancarización, una fácil apertura y manejo de cuenta, además de un uso de su cuenta sin cuota de manejo ni costos por retiros.

Los usuarios, la mayoría de ellos en etapa de iniciar su experiencia bancaria, podrán tener una experiencia sencilla de dinero digital que no requiere de tramites ni de entrevistas. La cobertura de este servicio es nacional y generará incentivos para el ahorro en los usuarios.

Así mismo, para el ICETEX el mecanismo potenciará varios elementos en su gestión de servicio al usuario. El mejoramiento de los procesos operativos, la reducción de costos bancarios, la eliminación de administración de inventario de tarjetas recargables, la diversificación de mecanismos de pago disponibles para la entidad, se encuentran entre estos factores a favor. 

Para mayor información ingrese a www.icetex.gov.co