EL ICETEX PROTAGONISTA EN LA FERIA ESTUDIANTIL DE LA COSTA CARIBE ‘PROYÉCTATE’

Sep. 08, 2017

EL ICETEX PROTAGONISTA EN LA FERIA ESTUDIANTIL DE LA COSTA CARIBE ‘PROYÉCTATE’

• La capital de Atlántico es escenario de este encuentro que reúne del 7 al 9 de septiembre a más de 10.000 estudiantes.
• El ICETEX es actor fundamental en este encuentro, presentando sus productos y servicios y participando con su presidente Andrés Vásquez este viernes en su jornada temática.
 
Barranquilla (Atlántico), 8 de septiembre de 2017. El Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, en Barranquilla, es punto de encuentro de más de 10.000 jóvenes durante los tres días de actividades de ‘Proyéctate’, el evento dirigido a estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la región, y en el que el ICETEX es protagonista de sus actividades.
 
Este viernes, el presidente del ICETEX Andrés Vásquez, fue parte de las actividades temáticas de la Feria, dialogando con los estudiantes presentes y presentando las opciones de financiación a través de esta entidad parta que accedan a la educación superior. Entre estas opciones destacó el crédito educativo Tú Eliges, transformador de vidas de miles de jóvenes en el país, así como el proyecto de ley de la Financiación Contingente al Ingreso (FCI), que se encuentra en trámite en el Congreso de la República y que busca implementar un sistema solidario para que los colombianos accedan a la educación superior.
 
“Este proyecto representa un cambio en el paradigma en el sistema de acceso a los estudios universitarios a través del ICETEX, y contiende un modelo que responde a las necesidades de miles de jóvenes colombianos que quieren acceder a la educación superior y tengan una financiación caracterizada por su naturaleza solidaria”, señaló Vásquez este viernes.
 
En Proyéctate, que se desarrolla del 7 al 9 de septiembre, los jóvenes encuentran diversas zonas instaladas que responden a sus intereses y necesidades. Por ejemplo, tiene lugar una zona de oferta académica, en la que los asistentes podrán encontrar diversas opciones de acuerdo con su vocación y aptitudes, con la presencia del ICETEX, Instituciones de Educación Superior y agencias de estudios en el exterior.
 
Además, este encuentro es escenario de la zona del sector productivo, para que los jóvenes encuentren toda una oferta laboral, con información sobre plataformas de trabajo disponible para las diferentes áreas y niveles de formación educativa.
 
La experiencia de Proyéctate tendrá además la disponibilidad de una zona de autoconocimiento, donde encontrarán equipos para la aplicación de pruebas que permitan reconocer sus intereses y habilidades a través de talleres de formación
 
En Atlántico se fortalece el acceso a la educación superior
 
Cada vez más jóvenes de Atlántico fijan la formación superior como el camino de transformación de sus vidas y las de sus familias. 31.888 beneficiarios del ICETEX en el departamento lo son a través de créditos educativos para acceder, cursar y culminar sus estudios universitarios. La cartera activa representada en el departamento es de $424 mil millones. De los usuarios de Atlántico, 30.188 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 1.700 para posgrado (393 de ellos lo han hecho para estudios en el exterior).
 
En este departamento, para la primera versión de Ser Pilo Paga 644 jóvenes fueron legalizados para cursar sus estudios en las mejores universidades del país con crédito condonable. Para Ser Pilo Paga 2 se legalizaron 884 jóvenes, y para Ser Pilo Paga 3 se legalizaron 805.
 
Por su parte, su capital Barranquilla cuenta con 21.494 beneficiarios activos de crédito educativo del ICETEX, representados en una cartera de $290 mil millones. De estos usuarios de Barranquilla, 20.173 beneficiarios han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 1.321 para posgrados (351 de ellos lo han hecho para estudios en el exterior).
 
En esta ciudad, para la primera versión de Ser Pilo Paga 370 jóvenes fueron legalizados para cursar sus estudios en las mejores universidades del país con crédito condonable. Para Ser Pilo Paga 2 se legalizaron 503 jóvenes, y para Ser Pilo Paga 3 se legalizaron 428.
  
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX