El ICETEX más humano y 36 universidades acompañarán a jóvenes y familias en la Gran Feria de Oportunidades del Valle del Cauca

Santiago de Cali (Valle del Cauca), 17 de abril de 2023.

Imagen de la gran feria de cali con el icetex y 36 universidades

  • La Institución Educativa INEM, en Cali, será la sede de la gran jornada educativa que realizará el ICETEX más humano este miércoles 19 y jueves 20 de abril.

  • En la feria participarán 36 Instituciones de Educación Superior con todos sus programas para que los estudiantes definan su proyecto de vida en el que ICETEX los acompañará.

  • Créditos que hacen del ICETEX una entidad más humana. Por primera vez en la historia se ofrecerá la tasa cero (IPC+ 0%) para beneficiarios durante su etapa de estudios.

Santiago de Cali (Valle del Cauca), 17 de abril de 2023. Con la masiva participación de universidades presentes en el Valle del Cauca, llega a esta región la Gran Feria de Oportunidades del ICETEX más humano para que miles de jóvenes del occidente del país accedan a educación superior en segundo semestre de 2023 con un crédito que desde este año tiene una tasa más justa del IPC+0% para beneficiarios en etapa de estudios.

En Cali, los días 19 y 20 de abril, será el encuentro para que nadie se quede sin estudiar. La Feria tendrá lugar estos dos días en la Institución Educativa INEM (Carrera 5N # 61N-126, barrio Flora Industrial), en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y en esta el ICETEX y más de 30 universidades brindarán atención especial a los visitantes que quieran acceder a apoyos y programas para vivir la educación superior.

“Llegamos a Cali con nuestra oferta de servicios, con un crédito que acompaña proyectos de vida y que ahora garantiza una tasa más justa a quienes estudian en la universidad. Esta Feria es la oportunidad para elegir la mejor opción que puede transformar sus vidas con educación”, fue la invitación que hizo del presidente del ICETEX, Mauricio Toro sobre esta actividad que le apuesta al futuro de los jóvenes vallecaucanos.

En estos dos días se realizarán jornadas de acompañamiento financiero, diligenciamiento de formularios y orientación para cargar documentos pendientes en solicitudes en curso, este proceso ayudará a adelantar con éxito los programas de pregrado o posgrado en este 2023.

Para los beneficiarios de créditos de ICETEX residentes en el departamento del Valle y que estén en mora, tendrán la oportunidad durante los dos días de comunicarse vía telefónica con ICETEX para buscar soluciones efectivas y beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. Ellos pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas:

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 112845 o en Bogotá al 601-3073070.

  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al 601-7490211.

 

Las Ferias de Oportunidades recorren el país llevando a jóvenes colombianos las mejores posibilidades de acceso a educación superior. Ya visitó a San Andrés Islas, Amazonas, Meta, Guaviare, Norte de Santander, Vaupés, Antioquia y ahora llegan al Valle del Cauca constituyendo a las regiones como su eje fundamental para el desarrollo de acceso a educación superior.

La Feria contará con las propuestas académicas de más de 30 Instituciones de Educación Superior que agilizarán el proceso de escogencia y aceptación de programas académicos a estudiantes:

  • Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Santiago de Cali, Universidad del Valle, Universidad Libre de Cali, Fuerza Aérea Colombiana, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Autónoma de Occidente, Institución Universitaria Colegios de Cali UNICOC, Fundación Universitaria Bautista Unibautista, Universidad Católica, Fundación Academia de Dibujo Profesional, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Universidad ICESI, Universidad Santo Tomás, Fundación Universitaria de Popayán, Fundación CECEP, Uniminuto, Corporación Universitaria CUDES, Corporación EAE, Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez INTELNACO, Universidad Mariana, Corporación Universitaria Centro Superior Unicuces, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Universidad de San Buenaventura de Cali, Corporación Regional de Educación Superior CRES, Fundación Universitaria María Cano, Universidad del Tolima, Fundación Universitaria San Martín, Politécnico Gran Colombiano, Instituto Técnico Agrícola - ITA, entre otras.

 

Mayor presencia del ICETEX en el Valle

55.181 jóvenes del Valle del Cauca son beneficiarios actuales de ICETEX, de ellos 30.678 a través de crédito educativo reembolsable. Cali, con 31.549 beneficiarios de la entidad y 19.664 de ellos con crédito reembolsable, reflejan la cobertura de la entidad en esta región y que se fortalece con oportunidades de este crédito que inicia nueva convocatoria. Para más información sobre créditos educativos de ICETEX para financiación de programas de pregrado y posgrado en segundo semestre de 2023 ingrese en: https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX