En la India, docentes colombianos fortalecerán su inglés y el método de enseñanza

Oct. 18, 2018

evento_india

Este jueves, 25 maestros de varias regiones del país viajan para participar de un proceso de inmersión 100% en inglés durante seis semanas en la India.
Con este plan de incentivos se busca fortalecer las competencias comunicativas de los docentes de inglés, para mejorar los procesos de enseñanza y así beneficiar a los estudiantes. 

Bogotá D.C., 18 de octubre de 2018. El Ministerio de Educación desarrolla varias acciones para fortalecer la enseñanza del inglés en los docentes y la metodología que se aplica en las aulas de clase. Una de estas estrategias es la realización del plan de incentivos del programa ‘Colombia Bilingüe’, que reconoce el buen desempeño de los maestros y busca potenciar la metodología de enseñanza de este idioma.

Es así que 25 docentes fueron beneficiados con un proceso de inmersión ciento por ciento en inglés en la Universidad English and Foreign Language University (EFLU), en Hyderabad (India), entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre. Los profesores viajaron este jueves hasta ese país.

Durante su estancia en la India, los profesores realizarán actividades enfocadas al desarrollo de competencias comunicativas y sesiones teóricas y prácticas para la enseñanza del inglés, así como visitas a una escuela local en Hyderabad para conocer su sistema educativo, interactuar con los docentes, trabajar en la planeación de clases y hacer minilecciones. Igualmente participarán de conferencias sobre diferentes aspectos del arte y la cultura de ese país. 

“Los docentes fueron seleccionados por su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y búsqueda constante del desarrollo profesional. Estamos emocionados porque hagan parte de esta maravillosa experiencia; sabemos que traerán grandes aprendizajes para sus estudiantes.”, afirmó Daniel Quitián, gerente del programa ‘Colombia Bilingüe’, del Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, Mónica Bohórquez, de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, de Floridablanca, expresó su agradecimiento por esta oportunidad y aseguró que está convencida de que va a adquirir los conocimientos necesarios para traer un cambio a las prácticas de aula. “Voy a aprender mucho y toda esta experiencia académica favorecerá a mis estudiantes”, resaltó.

Para el desarrollo de este curso de seis semanas el Ministerio de Educación cuenta con el apoyo de la Embajada de la India en Colombia, el Icetex y la Cancillería. 
Estos son los docentes beneficiados:

#

Nombre del docente

Secretaría de Educación 

1

Yuri Viviana Portillo

Pasto

2

Martha Sedeida Devia

Ibagué

3

Mary Haidee García

Boyacá

4

Lizmagda López

Barrancabermeja

5

Harold Yesid Fajardo

Bogotá

6

Álvaro Ruiz

Medellín

7

Luz Faneydi Gómez

Itagüí

8

Leidy Constanza Quintero

Bucaramanga

9

Lizeth Angélica Garreta

Cali

10

Diego Fernando Salazar

Pitalito

11

Mónica Andrea Bohórquez

Floridablanca

12

Nanci Sofía Arango

Armenia

13

Lady Johanna Ulloa

Bogotá

14

David Elías Cáceres

Bucaramanga

15

Ximena García

Antioquia

16

Blanca Nury Boada

Floridablanca

17

Maira Liliana Ramírez

Bogotá

18

Carolina Ramírez

Cartago

19

Erika Lisbeth Vargas

Santa Marta

20

Yuli Paola Valencia

Pitalito

21

Mónica Marcela Carvajal

Medellín

22

Lorena Julieth Rojas

Duitama

23

Marisol Alba

Soacha

24

Jaime Daniel Muñoz

Putumayo

25

Sergio Andrés Ossa

Medellín