Feria del ICETEX llega a Tumaco del 3 al 5 de agosto

Tumaco (Nariño), 30 de julio de 2021

Feria del ICETEX llega a Tumaco del 3 al 5 de agosto

Tumaco (Nariño), 30 de julio de 2021. Con la Feria de Información y Servicios en la ‘Perla del Pacífico’, ICETEX llegará a Tumaco cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y la atención con un equipo experto que resolverá de manera inmediata trámites pendientes, entregará información calificada y precisa y realizará atención personalizada para facilitar el ingreso y permanencia en la educación superior.

Para agendarse a las ferias en este municipio nariñense, los interesados deben hacerlo eligiendo en cuál de estas quiere participar, así como la fecha y hora de su visita, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2UmFpfa

El Centro Integrado de Servicios (Carrera 34 Calle 3B, Los Pinos, Tumaco), será el punto previsto para las actividades presenciales de la feria de información y servicios que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto.

En este espacio desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde (exceptuando el martes con horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.), habrá talleres de orientación vocacional, encuentros académicos y de relacionamiento con instituciones de educación superior, orientación educación financiera, entre otras actividades dirigidas a estudiantes y comunidad educativa.

“Estaremos más cerca de los jóvenes de Tumaco, sin tramitadores, sin intermediarios, con nuestro personal y toda la gama de servicios de una entidad que se está transformando. También resolveremos las inquietudes y daremos trámite eficiente a  temas relacionados con giros, desembolsos, renovación de créditos, subsidios de sostenimiento, condonaciones y auxilios que alivien la situación económica de nuestros estudiantes y sus familias afectados la pandemia del Covid-19”, manifestó Manuel Acevedo, presidente de ICETEX.

“En Tumaco estaremos esta semana con buenas noticias para sus residentes pues daremos apertura a una oficina de atención presencial en el Centro Integrado de Servicios, CIS e igualmente estaremos apoyando las inscripciones del fondo de comunidades negras que este año tuvo un incremento en cupos y recursos para favorecer a más jóvenes con créditos 100% condonables y subsidios de sostenimiento con recursos del gobierno nacional”, agregó el directivo.

Para agendarse a las ferias en este municipio nariñense, los interesados deben hacerlo eligiendo en cuál de estas quiere participar, así como la fecha y hora de su visita, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2UmFpfa

ICETEX en Tumaco

Son 3.027 jóvenes del municipio que cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de ICETEX. El 95% de estos beneficiarios cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En Tumaco, 387 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 67% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

2.635 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad.   Además, estudiantes cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios internacionales.

Debido a la pandemia, más de 119 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos de amortización y crédito sin deudor solidario. 

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX