Feria Oportunidades de Acceso a la Educación Superior en Barranquilla 2022: balance y testimonios

22 de enero de 2021

Postúlate y podrás vivir una experiencia de intercambio en Francia desde el próximo 1 de octubre hasta el 23 de febrero de 2023

Este viernes, 21 de enero de 2022, la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, sirvió como sede para la Feria Oportunidades de Acceso a la Educación Superior en la que los jóvenes de la región encontraron asesoría, especialmente sobre los programas de Gratuidad y Generación E, del Ministerio de Educación Nacional, con administración del ICETEX.

En la jornada se hizo acompañamiento a los participantes en servicios con Talleres de la Comunidad ICETEX, estrategias de financiación de fondos poblacionales a través de créditos condonables y todos los trámites del ICETEX.

“Vine para una reunión de Generación E, pues tenía muchas dudas sobre los pepeles para el trámite. Pero aquí solucioné todo. Este programa ha contribuido mucho porque soy subsidiado con lo del pago de la matrícula y agradezco muchísimo eso para poder cumplir con mi proyecto de vida de terminar mi carrera como ingeniero mecánico”, mencionó Juan Camilo Ayala.

Así mismo, Luis Alfredo Medrano compartió su agradecimiento con el programa de Generación E por el apoyo en el componente Equidad: “Gracias por estos espacios que el ICETEX y el Ministerior de Educación Nacional para tener mayor información. Es muy importante que esto se siga realizando porque, como en mi caso, esto ayuda para no tener que trabajar y estudiar al tiempo, y así estudiar incluso otras cosas que complementan mi desarrollo personal y académico”.

Esto es una muestra más de la transformación del ICETEX que continúa llegando a las regiones para impulsar los proyectos de vida de los jóvenes.