ICETEX acompañará los sueños de estudiantes de San Juan de Rioseco, Cundinamarca, que buscan ingresar a la U en 2024

San Juan de Rioseco (Cundinamarca), 13 de marzo de 2024.

Imagen de la feria de oportunidades en San Juan de Rioseco, Cundinamarca

  • Los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 junto a la población en general recibirán atención personalizada de las universidades e ICETEX como parte de la Feria de Oportunidades.

  • La cita será este jueves 14 de marzo en el Polideportivo Municipal (Centro de Integración Ciudadana CIC), en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

  • En Cundinamarca 39.769 personas son beneficiarias del ICETEX; de ellos 101 son de San Juan de Rioseco.

 

San Juan de Rioseco (Cundinamarca), 13 de marzo de 2024. La Feria de Oportunidades ICETEX llega este jueves 14 de marzo al municipio de San Juan de Rioseco en Cundinamarca, brindando acompañamiento a centenares de estudiantes que buscan una oportunidad para acceder a estudios de educación superior en el 2024. La entidad sigue cumpliendo su meta de recorrer los territorios del país durante este año. 

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer los programas que ofrecen las Instituciones de Educación Superior de la región, además contarán con el acompañamiento del ICETEX a través de asesoría sobre financiación para programas de pregrado y posgrado en 2024, y todo sobre oportunidades para estudiar en el exterior con becas y programas de movilidad internacional.

La cita será en el Polideportivo Municipal de San Juan de Rioseco, este jueves 14 de marzo en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., para que los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de colegios del municipio, y sus familias, conozcan una variedad de oportunidades que el ICETEX y las universidades ofrecen para este año. 

Hasta este 28 de marzo se mantiene abierta la convocatoria de créditos para estudiar en el primer semestre de 2024 a través de líneas de crédito a mediano, corto y largo plazo que se acomodan a las necesidades económicas de los habitantes. “Además, junto con universidades, desarrollamos la iniciativa ‘U Solidaria’ con la que las instituciones de educación superior que firmen convenios con el ICETEX podrán garantizar para este año una tasa de interés de IPC + 0% para sus estudiantes con crédito educativo”, destacó Patricia Abadía Murillo, presidenta encargada de la entidad. 

 

ICETEX en Cundinamarca y San Juan de Rioseco

Hoy 39.769 jóvenes de Cundinamarca son beneficiarios del ICETEX a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable, y programas internacionales. De ellos, 22.106 cuentan con crédito reembolsable y 17.553 jóvenes con fondos de crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones y administra el ICETEX. Además, 110 jóvenes cundinamarqueses estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. El 78% de los beneficiarios del ICETEX en Cundinamarca no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

En San Juan de Rioseco 101 jóvenes estudian con el apoyo de ICETEX, 56 con créditos tradicionales y 45 con fondos de crédito condonable.

A través de www.icetex.gov.co conocerá más información sobre los créditos educativos reembolsables, los fondos de créditos condonables, las becas y programas internacionales, y demás oportunidades para estudiar pregrado o posgrado en Colombia o el exterior.   

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoce de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncie estas situaciones en denunciatramitadores@icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX