ICETEX cierra el periodo de subsanación de documentos del Fondo "Formación TIC para el Cambio: Postgrados"

Bogotá D.C., 30 de enero de 2024.

Imagen del comunicado del Fondo TIC del ICETEX

Bogotá D.C., 30 de enero de 2024. Desde el ICETEX y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informamos las novedades de la convocatoria del Fondo "Formación TIC para el Cambio: Postgrados"


1. El día de ayer, 29 de enero, culminó exitosamente el periodo adicional para realizar subsanaciones, tal como fue aprobado por la Junta Administradora del Fondo. El ICETEX ha dispuesto de todos sus analistas para realizar la revisión y aprobación de documentación en el menor tiempo posible, estando en capacidad de definir la lista de elegibles en máximo 48 horas para pasarlo a su aprobación definitiva por parte de la Junta Administradora del Fondo.


2. Sin embargo, el ICETEX fue notificado de una orden cautelar del Juez Noveno Laboral del Circuito de Cartagena, ordenando a la entidad suspender la publicación de resultados de la convocatoria hasta tanto no decida el proceso de Tutela admitido.


3. El ICETEX procedió cuanto antes a dar respuesta al señor Juez de Tutela, informando las medidas adoptadas para garantizar el derecho de todos los postulados a realizar la respectiva subsanación; así como informando al señor Juez las consecuencias negativas que tendría el no levantamiento de esta medida. No obstante, el ICETEX es respetuoso de las órdenes judiciales.


4. Teniendo en cuenta esta situación que afecta el inicio de actividades académicas para el periodo 2024-1, el ICETEX ha estado en comunicación con las Instituciones de Educación Superior que hacen parte de esta convocatoria y les hemos solicitado que se permita el inicio de actividades académicas y no se generen costos extraordinarios sobre la matrícula para aquellos que resulten beneficiarios del programa.

 

Desde el ICETEX y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estamos trabajando articuladamente para publicar los resultados de esta convocatoria en el menor tiempo posible y así permitir el inicio de las actividades académicas por parte de los seleccionados.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX