ICETEX extiende calendario de renovación para estudiantes de Fondos de Comunidades Negras e Indígenas

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2021

ICETEX extiende calendario de renovación para estudiantes de Fondos de Comunidades Negras e Indígenas

Hasta el 30 de abril fue ampliado el plazo para que cerca de 17.700 jóvenes de este Fondo hagan esta actualización de su financiación condonable para el primer semestre académico del año.

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2021. Continuando con las acciones que faciliten el apoyo para el acceso a la educación superior, ICETEX amplió hasta el 30 de abril el plazo de renovación de crédito condonable para los estudiantes de los Fondo de Comunidades Negras e Indígenas que tienen pendiente dicha actualización para el primer semestre académico de 2021.

Son 17.665 estudiantes los que deben renovar su crédito para este semestre de estudios. Precisamente, deben actualizar sus datos en el sitio de ICETEX (https://bit.ly/3dhN2JH)

Teniendo en cuenta las dificultades de desplazamiento que pueden tener los usuarios para radicar directamente sus documentos de renovación con la Institución de Educación Superior, la entidad también dispone la opción digital ante la situación actual de movilidad en las regiones.

Para esta opción virtual, se requiere que las personas radiquen sus documentos a través del portal web de ICETEX (www.icetex.gov.co), dirigirse a la sección ‘Atención al Ciudadano’, seleccionar la opción ‘Sistema de Atención Virtual  (PQRSD)’ y registrar la solicitud en ‘Radicación de PQRS’. El enlace directo es el siguiente: Radicacion Icetex.

En la plataforma, en la casilla de ‘Detalle’, se recomienda indicar el fondo y el período a cursar, de la siguiente manera:

-     Período de renovación 2021-1 Fondo Comunidades Negras

-     Período de renovación 2021-1 Fondo Álvaro Ulcué Chocué

Para conocer las indicaciones y requisitos de documentación, es importante que los interesados ingresen al enlace de su programa correspondiente, y seleccionen la pestaña ‘Renovación’:

-        Fondo de Comunidades Negras:

Fondo comunidades negras

-        Fondo de Comunidades Indígenas:

Fondo comunidades indígenas

Continúe informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX