ICETEX llega a Manizales con atención especial para estar más cerca de sus usuarios

Manizales (Caldas), 1 de junio de 2021

ICETEX llega a Manizales con atención especial para estar más cerca de sus usuario

· La Feria de Servicios e Información ‘ICETEX más cerca de ti’ ofrecerá del 2 al 4 de junio acompañamiento, asesoría, beneficios de cartera y solución efectiva a todos los usuarios que agenden su visita para estas jornadas.

· La Universidad Católica de Manizales abrirá las puertas a esta Feria que se complementará con charlas virtuales de la Comunidad ICETEX y talleres informativos a colegios.

Manizales (Caldas), 1 de junio de 2021. Con diversos eventos orientados a beneficiar el acceso a los servicios que tiene el ICETEX, usuarios del Instituto podrán acceder los días 2, 3 y 4 de junio a diferentes actividades que tendrán lugar en Manizales y que busca mayor acompañamiento a los usuarios para poder vivir la experiencia de la educación superior con el apoyo de la Entidad.

‘ICETEX más cerca de ti’ es la Feria de Servicios e Información que recorre las regiones del país y que esta semana llega a la capital caldense para ser punto de encuentro, en la Universidad Católica de Manizales, de la atención priorizada con solución en tiempo real a las personas que agenden su visita.

Durante los tres días de actividades, y con la garantía de su bienestar bajo las rigurosas medidas de bioseguridad, estas personas podrán realizar sus consultas respecto a los programas a los que acceden y su requerimiento para obtener solución a sus casos. Esta atención también se extiende a los jóvenes que estén interesados en contar con el apoyo de la entidad para cursar los estudios de su interés.

Temáticas como la convocatoria actual de crédito educativo, la oferta y casos actuales relacionados con los fondos que administra ICETEX, el desarrollo de los programas internacionales a través de becas e iniciativas de movilidad en el exterior, el acceso y evolución del Plan de Auxilios Educativos Covid-19 y la consulta de casos particulares y solución a inquietudes y dudas en general, hacen parte de la diversidad de requerimientos que serán atendidos por el equipo profesional del Instituto.

Para agendar su cita a la Feria, los usuarios deben hacerlo en el enlace: https://bit.ly/3i2NaRj y elegir la opción ‘Feria de Soluciones Manizales’.

Beneficios en cartera y opciones de pago

Para estos tres días quienes hayan agendado su cita y quieran conocer opciones que les permitan normalizar su cartera con ICETEX podrán obtener, con la adopción de las medidas que elijan, beneficios como la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes vencidos y moratorios. Estos alivios se obtendrán si se encuentran en etapa de estudio y presentan una mora de 31 a 90 días o están en época de amortización y su mora supera los 31 días. Entre las opciones a elegir se contemplan las medidas de extinción (pago total), normalización (puesta al día en el pago) y refinanciación (modificación de plazo y valor de sus cuotas).

Actividades de formación y orientación

La Feria de Servicios e Información en Manizales también se complementa con actividades temáticas para púbicos focalizados. La Comunidad ICETEX, en alianza con el SENA, brindará el 3 de junio charlas virtuales a jóvenes caldenses que interactuarán con expertos en torno a temáticas como orientación laboral y procesos de selección exitosos. Así mismo, equipo especializado de la entidad realizarán en jardines infantiles y colegios privados de la región talleres de orientación a padres de familia y acudientes, referentes a la Línea especial de pago de pensiones en estos establecimientos educativos, priorizados por el Fondo Solidario para la Educación del Gobierno nacional.

Las actividades en la capital caldense reflejan la apuesta del ICETEX en las regiones de materializar la orientación y el acompañamiento cercano y constante a los usuarios con una atención personalizada que garantice facilidades y soluciones efectivas a sus necesidades. Con un equipo profesional dedicado a este despliegue, la Feria se moviliza y con esta tercera visita territorial afianza sus servicios presenciales en las poblaciones del país.

Hoy son 12.867 los caldenses que acceden a por lo menos uno de los servicios de la entidad, y en su mayoría (86%) cuenta con beneficios que se traducen en subsidios, condonaciones o acceso a becas que disminuyen de manera considerable los costos de su educación superior. Con 6.369 jóvenes que cuentan con crédito tradicional, 6.332 con crédito condonable a través de los fondos administrados por el Instituto, y 172 personas que estudian en el exterior con apoyo de becas o financiación, ICETEX avanza en su cobertura con un servicio transformado enfocado a garantizar a los jóvenes el tránsito completo en la educación superior y su proyección a los desafíos del mercado productivo.

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX