ICETEX llegó a Vaupés con todo el portafolio de servicios

Bogotá D.C., 10 de marzo 2023


  • Mitú fue el punto de encuentro para que la comunidad de este departamento conociera y encontrara opciones y mejores condiciones para que los jóvenes estudien con el apoyo y acompañamiento de ICETEX.

  • La Feria de Oportunidades contó con la asistencia de cerca de 400 personas durante dos días de orientación, gestión y servicio para que lo normal sea estudiar.

Bogotá D.C., 10 de marzo de 2023. Juan Camilo López, quien está culminando su bachillerato y sueña con ser ingeniero mecatrónico, destacó que esta feria facilitó un mayor conocimiento, dados los limitados recursos para poder estudiar: “Con las charlas que tuvimos con el ICETEX sabemos que podemos tener nuevos métodos de financiamiento y opciones como el fondo de Comunidades Indígenas, lo que nos puede ayudar para quienes no tenemos fondos para ser profesionales”.

Como Juan Camilo, la Feria de Oportunidades del ICETEX más humano, contó con una destacada respuesta de los jóvenes y familias de Mitú que se realizó durante dos días con un acompañamiento especial para socializar sus programas de apoyo para el acceso a la educación superior.

Fueron cerca de 400 asistentes a esta feria, entre ellos habitantes del departamento de Vaupés que llegaron a la Biblioteca Departamental José Eustasio Rivera de Mitú para conocer las opciones y oferta de programas y servicios, del ICETEX entidad que se humaniza para conectar a los jóvenes de los municipios de la Colombia profunda con las universidades, acercándolas a sus territorios.

La Feria, que se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Educación departamental, promovió el acceso de cada vez más jóvenes de la región a la educación superior en este 2023, una gestión enmarcada en nuevas y mejores condiciones que ya implementa el ICETEX como un crédito justo con tasa de interés del 0% para los estudiantes.

Durante los días 8 y 9 de marzo el equipo profesional del ICETEX brindó asesoría en esta jornada en la que también se hizo recorrido en la región para presentar la oferta de acceso a la formación universitaria. “La feria busca acompañar a las personas con alternativas cercanas de educación superior. Estamos llegando a comunidades de territorios a los que no se solía llegar con oportunidades reales. De eso trata esta feria”, destacó el jefe de la Oficina Comercial y Mercadeo del ICETEX, Giovani Canchila, presente en estas actividades en Mitú.

La Feria también gestionó la atención telefónica para que beneficiarios de Vaupés con dificultades en el pago de su crédito, lograran soluciones para aliviar su situación Además, fue la oportunidad de afianzar un trabajo en equipo con la región, como señaló la Secretaria de Educación departamental, Betsy Munar: “Con esta gestión nos estamos desplazando a las diferentes comunidades de departamento, llegar con el ICETEX y una oferta de estudios para que la conozcan las diferentes comunidades de Vaupés. El trabajo es mancomunado, pero llegaremos a cada una de los municipios”.

Las Ferias de Oportunidades avanzan en el mapa nacional y consolidando la gestión regional de un ICETEX más humano y presente en las regiones.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX