ICETEX llevó la oferta de acompañamiento a la educación superior a cerca de 9.000 estudiantes de la localidad de Suba, en Bogotá

Bogotá D.C., 5 de septiembre de 2023

Imagen del acompañamiento del ICETEX en la Localidad de Suba en Bogotá

  • Con programas académicos de 70 Instituciones de Educación Superior y el acompañamiento de las autoridades locales, la Feria de Oportunidades interactuó con estudiantes de colegios y padres de familia para ofrecer posibilidades reales de acceso, permanencia y graduación de la educación superior.
  • ICETEX puso a disposición de los estudiantes programas de financiación representados en becas, fondos 100% condonables con el mérito de graduación y créditos, que para 2023 tienen tasa cero (IPC+0%) gracias a la contribución de las universidades.
  • Las Ferias de Oportunidades de ICETEX han recorrido ya 31 departamentos del país acompañando los proyectos de vida de más de 55 mil personas en lo corrido del año.

 

Bogotá D.C, 5 de septiembre de 2023. Cerca de 9.000 estudiantes de grados 10º y 11 de colegios públicos y privados de Bogotá y sus familias tuvieron acceso a la información sobre los programas de pregrado y la financiación del ICETEX que buscan acompañarlos en el proceso de decisión de su futuro en la educación superior. 

La jornada tuvo como escenario la Plaza Fundacional de la localidad de Suba y el Colegio Filarmónico Simón Bolívar, los estudiantes acudieron masivamente en lo que fue catalogado como “el inicio del tránsito a la educación superior”.

“Uno de los principales objetivos de ICETEX más Humano es llegar a todas las regiones del país. Hemos recorrido 31 departamentos y acompañado a cerca de 55.000 estudiantes de 142 municipios, algunos a donde nunca había llegado el ICETEX”, manifestó Giovanny Canchila, jefe de la Oficina Comercial y Mercadeo de ICETEX al destacar los beneficios de las Ferias de Oportunidades de la entidad.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la variedad de programas ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior y perfilar su futuro de acuerdo con sus aspiraciones profesionales. Fue el caso de Valery, una joven estudiante que descubrió hoy que el diseño gráfico será la cerrera que le permitirá “expresarse libremente”. Valery y su familia visitaron el stand de ICETEX y adelantaron la terea llevando a la mano información sobre las posibilidades de financiación que ofrece el Gobierno del Cambio.

“Fue una feria muy chévere, conocí los programas que ofrecen las universidades y los beneficios de financiación de ICETEX, nos pareció de mucha ayuda”, manifestó Mary Avendaño quien junto a su hija Sara acudieron a la feria con el objetivo de definir el futuro profesional.

El ICETEX mantiene abierta hasta el próximo 15 de septiembre la convocatoria de créditos para acceso a la educación superior en segundo semestre de 2023, con líneas tradicionales que son: mediano, corto y largo plazo, el modelo de Pago Contingente al Ingreso, que entrega beneficios especiales como pago acorde al Ingreso percibido, postulación sin codeudor y no reporte a centrales de Riesgo. También becas disponibles en diferentes países y variedad de Fondos condonables con beneficios para comunidades de diferentes regiones.
 
A través de www.icetex.gov.co conocerás más información sobre los procesos de becas, acceso a fondos en administración y créditos para pregrado y posgrado, dentro y fuera del país. Todos los trámites se realizan de manera directa, sin costo y sin intermediarios. 
 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX