ICETEX ofrece beneficios adicionales a usuarios con dificultades en el pago de su crédito

Jun. 16, 2020

ICETEX ofrece beneficios adicionales a usuarios con dificultades en el pago de su crédito

La Feria Telefónica de Soluciones ICETEX ofrece beneficios para usuarios con mora mayor a los 90 días como la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes y de mora.

Bogotá, D.C., 16 de junio de 2020. Con el propósito de acompañar y guiar a los usuarios de la entidad durante todo el proceso de su crédito educativo, ICETEX realiza la Feria Telefónica de Soluciones que se realizará entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2020, en la que usuarios que presentan dificultades en el pago de su crédito y tienen mora superior a 90 días podrán acordar planes de pago y gozar de múltiples beneficios.

Sin salir de casa los usuarios interesados podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea 3556920 en el siguiente horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y el sábado 8 a.m. a 5 p.m.

Beneficios adicionales por acuerdos

Quienes alcancen un acuerdo de pago para ponerse al día con sus obligaciones y cumplan con este compromiso, obtendrán la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes y de mora contemplados en el reglamento de Cobranza y Cartera de ICETEX.

Para los usuarios que estén en etapa de cobro pre jurídico (mora mayor a 90 días) ICETEX brinda los siguientes mecanismos para normalizar su obligación:

- Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación. Se podrá conceder un descuento de intereses corrientes y de mora.

- Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido. Se podrá conceder descuento en intereses corrientes y de mora.

- Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de poner al día la totalidad de la obligación. Se podrán conceder los plazos que contempla el Reglamento de Cobranza y Cartera vigente, así mismo se podrá conceder un descuento de intereses corrientes y de mora.

El pago oportuno del crédito educativo con ICETEX posibilita que más colombianos puedan acceder a educación superior de calidad.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX