ICETEX presenta el calendario de giros de sostenimiento para más de 53.000 usuarios de los principales Fondos que administra

Bogotá D.C., 21 de enero de 2021

ICETEX presenta el calendario de giros de sostenimiento para más de 53.000 usuarios de los principales Fondos que administra

La programación de desembolsos corresponde a los Fondos Ser Pilo Paga, Generación E (componente Excelencia), Comunidades Negras, Comunidades Indígenas y Población Víctima del Conflicto Armado.

- Los recursos asignados a la fecha para estos giros representan un total de $90.000 millones.

Bogotá D.C., 21 de enero de 2021. Honrando los compromisos con los usuarios de los Fondos administrados por la entidad y que son constituidos por entidades del orden nacional, ICETEX presenta la programación de los giros de sostenimiento de más de 53.500 estudiantes de los principales programas para este primer semestre de 2021.

Los colombianos usuarios de estos Fondos se encuentran cursando sus estudios de pregrado o posgrado con crédito condonable (no reembolsable) y cuentan con apoyo destinado a cubrir gastos relacionados con su vida académica. Los recursos asignados a la fecha para estos giros representan un total de $90.000 millones.

Para que los desembolsos se realicen de manera exitosa es fundamental que los estudiantes cumplan los siguientes requisitos:

1. Los usuarios nuevos de estos programas de financiación condonable deben haber legalizado, constituido y firmado las garantías de su crédito.

2. Quienes son usuarios antiguos deben haber realizado el proceso de renovación de su matrícula para el período 2021-1, de acuerdo con el reglamento de cada Fondo.

3. Todos los jóvenes (antiguos y nuevos) deben tener activa su cuenta de ahorro de trámite simplificado CATS, a la cual se desembolsan los giros de sostenimiento. Para conocer más información sobre la apertura y activación de este tipo de cuenta, puede consultar el siguiente enlace: documents/20122/450652/informacion-cuentas-cats.pdf

La siguiente es la programación de giros de sostenimiento:

Ser Pilo Paga

Captura de pantalla 2021-01-21 a las 2.52.42 p.m.

Es importante resaltar que alrededor de 7.700 usuarios de Ser Pilo Paga no han renovado a la fecha su matrícula para el período 2021-1. A ellos se les irá desembolsando en la medida en que vayan reportando la culminación de su semestre 2020-2 y la renovación exitosa para el semestre académico 2021-1.

Generación E (componente Excelencia)

Captura de pantalla 2021-01-21 a las 2.55.08 p.m.

A la fecha, aproximadamente 3.882 usuarios de Generación E (Excelencia) están pendientes de renovar su matrícula para el presente período. A ellos se les irá realizando el giro en la medida en que vayan reportando la culminación de su semestre 2020-2 y la renovación para el período 2021-1.

Para el caso del componente Equidad, del programa Generación E, las fechas de giros de sostenimiento a cargo de ICETEX, y que en este caso no son realizados por el programa Jóvenes en Acción, del Departamento de Prosperidad Social, se encuentra por confirmar.

Fondo de Comunidades Negras

Captura de pantalla 2021-01-21 a las 2.55.46 p.m.

Fondo de Comunidades Indígenas – Álvaro Ulchué Chocué
Captura de pantalla 2021-01-21 a las 2.56.32 p.m.


Fondo para Población Víctima del Conflicto Armado

Captura de pantalla 2021-01-21 a las 2.57.22 p.m.

Los desembolsos de los usuarios nuevos de la convocatoria 2021-1 del Fondo de Víctimas del Conflicto Armado (la cual actualmente se encuentra en etapa de evaluación de las postulaciones) tiene programado

iniciar sus desembolsos el 25 de marzo, una vez culmine la etapa de legalización de las personas aprobadas.

Con el desarrollo de este calendario de giros, avanza el compromiso administrativo de ICETEX para que más jóvenes tengan la oportunidad de cursar sus estudios superiores con una formación de calidad y pertinente.

Para estar informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX