ICETEX Y CISA FIRMAN CONTRATO INTERADMINISTRATIVO QUE PERMITIRÁ FINANCIAR 11.000 NUEVOS CRÉDITOS EDUCATIVOS

Ene. 05, 2018

cisa_icetex2

Bogotá, D.C., 5 de enero de 2018. Con el fin de brindar alternativas de alivio a 52.000 deudores del ICETEX con cartera vencida cercana o superior a un año, el ICETEX firmó un contrato interadministrativo con Central de Inversiones S.A. CISA, para que se encargue de la recuperación de estas obligaciones.


La decisión se tomó dentro de una acción de cooperación entre entidades del Estado, hecho que permitirá ampliar el campo de negociación para estos deudores del ICETEX y permitirá invertir nuevos recursos en la financiación de educación superior en Colombia.
Las obligaciones que asumió Central de Inversiones S.A. CISA, corresponden a cartera vencida cercana o superior a un año, de difícil recuperación, cuyos deudores no se han presentado a normalizar su obligación con el ICETEX.


En virtud del contrato interadministrativo, el ICETEX dispondrá de $63.000 millones con destino a la financiación de la educación superior de 11.000 nuevos beneficiarios de escasos recursos.
El presidente del ICETEX, Alejandro Venegas, anunció que este contrato se enmarca en el mandato legal y objeto social de las entidades del Estado, y su fin es el de ampliar el campo de negociación, buscar alternativas de pago y cumplir la misión de otorgar crédito a un mayor número de colombianos.


Por su parte, el presidente de CISA, Hernán Pardo Botero, resaltó las bondades del acuerdo y manifestó que con la firma de este contrato se brinda una gran oportunidad para que dichos deudores del ICETEX extingan sus deudas.


En 2009 ICETEX realizó esta misma operación con CISA para la recuperación de cartera de obligaciones con mora mayor a dos años.


El ICETEX reitera el llamado a sus beneficiarios para fortalecer la cultura de pago y mantener su estado al día, lo que permitirá nuevas oportunidades económicas y a la vez brindará la posibilidad para que más colombianos accedan a la educación superior con un crédito de la entidad.
Actualmente, el 92% de los beneficiarios activos de crédito educativo del ICETEX se encuentran al día con sus obligaciones, lo que demuestra un alto índice de cultura de pago entre los usuarios de la entidad. En cuanto a los 52.000 deudores que pasan a recuperación de CISA, y que no hacen parte de la cartera activa del ICETEX, el 70% registran más de tres años sin realizar pago de sus obligaciones. 
El ICETEX informará a los deudores de la decisión y ellos podrán consultar con su número de identificación, en www.icetex.gov.co, si su cartera fue cedida. Igualmente, Central de Inversiones dispone todos sus canales de comunicación (sitio web www.cisa.gov.co, correo electrónico institucional carteraicetex@cisa.gov.co, y líneas telefónicas de atención gratuita nacional 018000911188 ó 018000912424, y fijo 6018018 ( Bogotá), para la atención de dichos casos.


Oficinas de Comunicaciones
ICETEX
CISA