Inició la convocatoria del Fondo Talento Digital para estudiar, con crédito condonable, carreras tecnológicas en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información

May. 30, 2019

Consejería Académica

Hasta el 7 de junio de 2019 los interesados en estudiar programas presenciales en el nivel tecnológico en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI) pueden postularse a la nueva convocatoria del Fondo Talento Digital.
Este Fondo constituido por el Ministerio TIC otorga crédito 100% condonable, que cubre hasta por $22 millones el valor total del programa académico.
Las solicitudes se deben hacer a través de www.icetex.gov.co.

Bogotá, D.C., 30 de mayo de 2019. Los jóvenes colombianos interesados en cursar programas de nivel Tecnológico en áreas de innovación, a partir del segundo semestre de 2019 y que se encuentren registrados en el Sisbén, podrán acceder al Fondo Talento Digital, que otorga crédito 100% condonable para estudios en programas presenciales en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI) ofrecidas por Instituciones de Educación Superior del país. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 7 de junio; las solicitudes deben hacerse a través de www.icetex.gov.co, o en el siguiente enlace: bit.ly/30YaWTp

El Fondo, constituido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - MinTIC y administrado por ICETEX, cubrirá gastos de matrícula hasta por $22 millones del valor total del programa académico que curse el beneficiario. El crédito que otorga será condonado con la obtención del título académico y la generación de conocimiento en TI, por parte del estudiante, en alguna entidad de la administración pública.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes para participar en esta convocatoria son:

•    Ser ciudadano colombiano.
•    No haber sido beneficiario de las anteriores convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI.
•    Haber presentado las pruebas Saber 11.
•    Haber seleccionado un programa de formación presencial del nivel tecnológico de una Institución de Educación Superior, en un área relacionada con esta convocatoria.
•    Estar admitido en la Institución de Educación Superior en la que cursará el programa académico.
•    Tener una cuenta propia de correo electrónico.
•    Contar con un deudor solidario aprobado.
•    Tener Sisbén vigente al momento de la inscripción.
•    Si el aspirante pertenece a comunidades indígenas, población desplazada, víctimas, Red Unidos o reintegrados, de acuerdo con la clasificación establecida por ICETEX como población vulnerable, está exceptuado de estar registrado en el Sisbén. Dicha verificación la realizará la entidad de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente.

Este crédito será condonable si el beneficiario aprueba y obtiene el título académico del programa financiado y replica su conocimiento en Tecnologías de la Información, además de generar capacidades o valor agregado en cualquiera de las entidades que conforman la administración pública o en alguna que cumpla funciones administrativas.

El requisito de réplica de conocimiento debe ser una de las siguientes opciones:

-    Una práctica empresaria de mínimo 200 horas en una de las entidades señaladas anteriormente.
-    El desarrollo de un proyecto, estudio, investigación o aplicativo dirigido a una de estas entidades.
-    Un proyecto de grado dirigido por la universidad en la que estudió el beneficiario y que haya sido recibida por una de las entidades mencionadas.

Los resultados de la convocatoria se conocerán a partir de la decisión de la Junta Administradora y serán publicados el próximo 28 de junio de 2019 en www.icetex.gov.co.

Conozca toda la información de este fondo y su convocatoria, así como su reglamento operativo para otorgamiento, legalización y posterior condonación del crédito, en el siguiente enlace: bit.ly/30YaWTp

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ICETEX