El ICETEX más Humano brindará acompañamiento personalizado a jóvenes que inician su tránsito a la educación superior en la localidad de Suba, en Bogotá

Bogotá D.C., 1 de septiembre de 2023

Imagen del acompañamiento personalizado del ICETEX a jóvenes de Suba

  • Instituciones de Educación Superior, estudiantes de colegios, autoridades locales, padres de familia y el ICETEX participarán en Feria de Oportunidades que se realizará este lunes 4 de septiembre en la plaza fundacional de la Localidad de Suba.
  • ICETEX brindará financiación representada en becas, créditos y fondos condonables.
  • Durante este día de Feria ICETEX ofrece la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes y moratorios para beneficiarios de Bogotá que presentan dificultad en el pago de sus cuotas.
  • En Bogotá, 351.216 beneficiarios estudian actualmente con financiación de ICETEX a través de sus diferentes servicios.
  • Desde la Feria, el ICETEX realizará a las 10:00 a.m. transmisión en vivo del Espacio Regional de Participación Ciudadana, para que nadie se quede sin conocer las oportunidades de acceso a educación superior. 

 

Bogotá D.C, 31 de agosto de 2023. Brindando una atención más cercana a los estudiantes y sus familias, el ICETEX, en conjunto con la Alcaldía Local de Suba, realizará este lunes 4 de septiembre la Feria de Oportunidades en esta localidad del noroccidente de Bogotá, brindando más y mejores oportunidades para acceso a educación superior.

Cerca de 70 Instituciones de Educación Superior activas en el Distrito Capital ofertarán sus programas de pregrado para que estudiantes de grados 10º y 11 de colegios de la localidad elijan su mejor opción para vivir el futuro académico con el apoyo del ICETEX.

La cita será en la Plaza Fundacional de la localidad de Suba y el Colegio Filarmónico Simón Bolívar (Carrera 92 # 146C – 63), en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. donde se espera recibir a cerca de 9.000 estudiantes de los últimos grados de bachillerato de colegios públicos y privados de la localidad.
 
“Es una gran oportunidad para que los estudiantes que inician su tránsito a la educación superior acudan junto con sus familias, y conozcan los programas pertinentes que ofrecen las Instituciones de Educación Superior. En esta feria recibirán orientación personalizada del ICETEX sobre las diferentes oportunidades de financiación que ofrece la entidad en 2023, para que lo principal sea estudiar”, sostuvo el presidente de la entidad, Mauricio Toro al invitar a la feria.

Dentro de la Feria, el ICETEX realizará transmisión en vivo del Espacio Regional de Participación Ciudadana, el cual podrá seguirse a las 10:00 a.m. a través de sus plataformas de Facebook (ICETEXCOLOMBIA) y YouTube (canal ICETEX).

El ICETEX mantiene abierta hasta el próximo 15 de septiembre la convocatoria de créditos para acceso a educación superior en segundo semestre de 2023, con líneas tradicionales mediano, corto y largo plazo que se adaptan a las necesidades económicas de cada estudiante. Asimismo, por primera vez en su historia ICETEX ofrece tasa de interés IPC + 0% en este 2023 para créditos educativos en época de estudios, esto gracias a la contribución que han realizado las universidades.

Dentro de las opciones de crédito, este año la entidad fortaleció el modelo de Pago Contingente al Ingreso, que ya avanza en el otorgamiento a los primeros 1.000 beneficiarios. Con este mecanismo, los estudiantes beneficiarios pagan después de graduarse y solamente si perciben ingresos superiores a un salario mínimo, con un reembolso mensual que no supera el 20% de su salario. Además, el mecanismo deja atrás situaciones como el reporte a centrales financieras y el estado de mora.

 

Jornada de Soluciones para los bogotanos 

También, para los beneficiarios de ICETEX en Bogotá que sus créditos educativos estén en mora, tendrán la oportunidad de comunicarse vía telefónica con la entidad este 4 de septiembre para buscar soluciones efectivas y beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. Ellos pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas: 
 

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 112845 o en Bogotá al 601-3073070.
  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al 601-7490211. 
     

Bogotá con cobertura del ICETEX 

La capital del país cuenta con 351.216 beneficiarios activos del ICETEX a través de sus programas y servicios. Actualmente, de este total de personas, 86.338 tienen crédito educativo reembolsable, 264.232 con crédito condonable a través de los fondos que administra la entidad y 646 estudian con beca o programa de movilidad internacional.

A través de www.icetex.gov.co conocerás más información sobre procesos de becas, fondos en administración y créditos para pregrado y posgrado, dentro y fuera del país, para el acceso directo, sin costo y sin intermediarios. 
 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX