Invito a las Instituciones de Educación Superior acreditadas a construir en equipo el Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo: Ministra de Educación

Sep. 12, 2018

mineducacion_IES

Trabajo en equipo, articulación y fortalecimiento del sistema de educación superior fueron algunos de los puntos de la reunión que se realizó hoy entre la Ministra de Educación y los 52 rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES) acreditadas.

Bogotá, septiembre de 11 de 2018. Este martes, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se reunió con los rectores de las universidades acreditadas del país para invitarlos a construir, de manera conjunta, el Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo y continuar con los avances y retos que se tienen en materia de educación superior.

“Es importante que las IES acreditadas estén activas en todos los foros y talleres que se están realizando en diferentes regiones del país para la construcción del PND”, puntualizó Angulo.

Así mismo, la Ministra socializó los talleres que el ministerio inició, el pasado viernes en Medellín, donde se escucha y se recogen sugerencias para la elaboración del PND e invitó a los rectores que se sumaran a estos encuentros.

La Ministra expuso las siete (7) líneas que recogen las propuestas que el señor Presidente, Iván Duque, había compartido en campaña, y a partir de las cuales se diseñarán las políticas educativas del Gobierno Nacional:

1.         Bienestar y Equidad en el Acceso a la Educación

2.         Desarrollo Integral de Calidad para la Primera Infancia

3.         Todos por una Educación de Calidad

4.         Más y Mejor Educación para la Ruralidad

5.         Agenda de Impulso a la Educación Superior

6.         Entornos Escolares para la Vida

7.         Haciendo Equipo por una Mejor Gestión Educativa

“La invitación es que hagamos equipo para que las Instituciones nos den sus aportes pensando en el sistema para fortalecerlo y en los avances y retos que se tiene en este campo”, mencionó la ministra.

Otro de los temas que se mencionaron en la reunión, fue el decreto 1280 de 2018, en el cual la ministra hizo énfasis en el análisis y el trabajo para fortalecer el sistema, para ello se van a realizar unos talleres que el Ministerio va a liderar para construir una visión compartida de la calidad, con el fin de transformar y desplegar los mecanismos que promuevan la calidad de la Educación Superior.