Jóvenes beneficiarios del ICETEX tendrán nuevas oportunidades de empleo y formación

Bogotá D.C., 16 de agosto de 2023.

Imagen ICETEX y Fiduprevisora S.A.

  • La firma de un memorando de entendimiento entre el ICETEX y la Fiduprevisora permitirá generar escenarios de formación y acompañamiento a los beneficiarios del ICETEX durante su acceso, permanencia y graduación en la educación superior.

  • Los beneficiarios del ICETEX lograrán el acceso y tránsito a la vida productiva teniendo su primera experiencia laboral en una organización reconocida en el país por las soluciones que ofrece desde el punto de vista financiero a sus grupos de interés, como lo es Fiduprevisora.

 

Bogotá D.C., 16 de agosto de 2023. El ICETEX continúa generando nuevas oportunidades para los beneficiarios de la entidad, con el objetivo de que desarrollen su proyecto de vida en con las mejores garantías. Para lograrlo se avanza en el fortalecimiento de la relación con los grupos de interés de la entidad que permita cada vez tener una educación de mayor calidad, promoviendo el acceso, permanencia y graduación de los beneficiarios actuales y futuros, además de ampliar la cobertura y mejorar los servicios con pertinencia y enfoque diferencial.  

“Estamos muy contentos porque hemos firmado el primer memorando de entendimiento de muchos que nos van a permitir que jóvenes beneficiarios del ICETEX comiencen su trayectoria laboral”, resaltó el presidente del ICETEX Mauricio Toro, quien agregó que “entre ambas instituciones desarrollaremos esfuerzos conjuntos para crear escenarios de formación y acompañamiento a sus proyectos a través de Comunidad ICETEX en sus trayectorias educativas, antes, durante y después de su etapa como estudiante de educación superior”. 

Este miércoles, la Fiduprevisora S.A. se sumó a la red que constituye esta Comunidad por medio de un Memorando de Entendimiento que beneficiará a los jóvenes y que les permitirá entre otros, hacer parte de las diferentes convocatorias de empleo en las que participe o promueva la entidad financiera.

Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora, señaló que “con mucho entusiasmo hemos firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del ICETEX y que también será un intento escalonado en la que, como entidades pioneras, avanzamos en la tecnificación del servicio público del empleo para beneficio de quienes acceden a su primer empleo”.

 

Estos serán los beneficios del memorando de entendimiento entre ICETEX y Fiduprevisora 

  • Un plan piloto de 20 jóvenes de la Comunidad ICETEX realizarán sus prácticas en la Fiduprevisora. 

  • Los beneficiarios de ICETEX lograrán el acceso y tránsito a la vida productiva teniendo su primera experiencia laboral en una organización reconocida en el país por las soluciones que ofrece desde el punto de vista financiero a sus grupos de interés, como lo es Fiduprevisora.

  • La alianza les abre las puertas a los jóvenes para su aprendizaje desde el terreno y desde las situaciones que ocurren al interior de las organizaciones.

  • Este memorando de entendimiento apoyará la divulgación y participación de beneficiarios de la Comunidad ICETEX en procesos de formación para el trabajo.

  • Permitirá que los jóvenes puedan hacer parte de las diferentes convocatorias de empleo en las que participe o promueva la Fiduprevisora.

  • Las dos entidades buscarán trabajar conjuntamente escenarios de formación y acompañamiento a beneficiarios ICETEX.

  • Además de aportar estrategias de conocimiento específico para la generación colectiva de valor, este acuerdo es fundamental para el impulso a la Comunidad ICETEX.

 

Por su parte, la Fiduprevisora apoyará la divulgación y participación de los beneficiarios del ICETEX, y, por lo tanto, de la Comunidad ICETEX, en diferentes procesos de formación para el trabajo y convocatorias en temas de empleo y/o emprendimiento. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX