JÓVENES PILOS DE PUERTO BOYACÁ ESTUDIARÁN CON CRÉDITOS CONDONABLES GRACIAS A FONDO ESPECIAL EN LA REGIÓN

Ene. 27, 2017

alianza

La alianza conformada por la multinacional petrolera Mansarovar Energy Colombia, la Alcaldía de Puerto Boyacá y el ICETEX, beneficiará bachilleres de los estratos 1, 2 y 3 de este municipio que se destaquen por su rendimiento académico.

La alianza  (Fondo en Administración), que fue presentada este viernes, permitirá que los beneficiarios estudien su educación superior con créditos condonables.

Puerto Boyacá, Boyacá,  enero 27 de 2017

Jóvenes bachilleres de Puerto Boyacá cursarán los programas de pregrado de calidad que siempre han soñado estudiar gracias al Programa de Acceso y Permanencia en la Educación Superior para Todos los Pilos de este municipio, que permitirá la creación de un Fondo en Administración que otorgará créditos condonables para estudios a partir del segundo semestre de 2017. 

La alianza que conforma este Fondo está compuesta por la multinacional petrolera Mansarovar Energy Colombia, la Alcaldía de Puerto Boyacá, que financiarán como constituyentes el Fondo, y el ICETEX, que lo administrará.

El Fondo otorgará créditos condonables para los jóvenes bachilleres egresados de instituciones educativas de este municipio y sus áreas veredales, que se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior acreditada en programas de alta calidad. 

El Fondo, que inicialmente tiene un valor de $500 millones de pesos, cubrirá la totalidad del costo de matrícula para estudios de programas técnico, tecnológico o profesional.

En la presentación del Fondo participaron el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, el Secretario de Desarrollo de Puerto Boyacá, Diego Mejía, el Presidente de Mansarovar, Singh Harvinderjit y el vicepresidente Carlos Benavides. 

“Este Fondo tendrá una amplia magnitud en el desarrollo de Puerto Boyacá; además, hará posible que muchos de sus jóvenes, a través de créditos 100% condonables, cuenten con una educación superior pertinente que responda a las necesidades y retos de la región”, destacó el Presidente del ICETEX, Andrés Vásquez. 

Requisitos 

El Programa de Acceso y Permanencia en la Educación Superior para Todos los Pilos de Puerto Boyacá está dirigido a bachilleres egresados de instituciones educativas del municipio, que hayan obtenido mínimo 270 puntos en la prueba Saber 11 a partir de 2014,  que estén admitidos en programas técnicos, tecnológicos o universitarios en una Institución de Educación Superior (IES) en programas acreditados en  alta calidad aprobados por el Ministerio de Educación Nacional y que cuenten con un deudor solidario que reúna las condiciones establecidas en la convocatoria. 

En la selección se tendrá como prioridad que el postulante sea beneficiario de algún estímulo municipal, departamental o nacional por su buen desempeño deportivo, artístico o cultural. 

Entre las inhabilidades para aspirar a este crédito están las de haber sido anteriormente beneficiario de algún programa de financiación para su educación, estar reportado en alguna central financiera o ser hijo de funcionarios de Mansarovar Energy Colombia.

¿Cómo se condona el crédito?

Los beneficiarios podrán hacer condonable este crédito al cumplir las siguientes condiciones: 

Prestar el servicio profesional en Puerto Boyacá por un periodo mínimo de seis meses y obtener el título cursado. 

Este programa lanzado hoy refleja el compromiso del país y sus regiones de afianzar las acciones encaminadas a hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025 .

 OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX