Katia cumplió su sueño de estudiar pedagogía infantil gracias al ICETEX

Cartagena de Indias (Bolívar), 30 de julio de 2021

katia, joven de 25 años  que estudio pedagogia infantil gracias al ICETEX

Cartagena de Indias (Bolívar), 30 de julio de 2021. “Llevo el arte de enseñar en mis venas”, cuenta Katia del Carmen Blanco Flórez, una cartagenera de 25 años que asistió a la Feria de Información y Servicios del Bolívar, este 28, 29 y 30 de julio.

Gracias al Fondo de Comunidades Negras que administra el ICETEX, ahora Katia podrá finalizar su carrera de pedagogía Infantil, un logro con el que soñaba desde pequeña, “Crecí rodeada por profesores. Todas mis vecinas y amigas de mi mamá”, recuerda la carismática joven.

Así fue como, por medio de unos jefes de un trabajo que tenía le contaron del Fondo de Comunidades Negras, aplicó a esta iniciativa para poder estudiar con un crédito 100% condonable y poder cumplir con una parte de su proyecto de vida.

El reto no fue fácil, esta cartagenera se inscribió en 2016 a la Universidad Minuto de Dios, sede Barranquilla, a donde debía viajar cada sábado para sus clases presenciales. “A pesar de que los fines de semana iba a la universidad, debía tener encuentros virtuales y hacer muchos trabajos y talleres durante la semana”, cuenta Katia y enfatiza que se tuvo que esforzar mucho con el trabajo en casa.

Una pedagoga en su día a día

“Tengo paciencia de sobra”, dice constantemente Katia para retratar que vive la pedagogía en su día a día, ya sea con su hijo de año y medio o sus tres sobrinos adolescentes. “Siempre los he apoyado. Mi hermana siempre los manda para que haga las tareas con ellos”.

Así es como esta joven pedagoga pasa su día a día, siempre teniendo claro el rumbo de su proyecto de vida, tal y como cuenta: “Estoy terminando el primer paso de mi sueño, que es graduarme. Ahora debo adquirir experiencia y conocimiento en la parte de administración educativa para finalmente cumplir con el último paso: tener mi propio colegio, es algo que soñado desde chiquita”, finaliza.

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX