La Feria de Información y Servicios del ICETEX llega a Sucre

19 de Noviembre de 2021

Feria de Sucre

Sincelejo (Sucre), 19 de noviembre 2021. ICETEX llega a Sucre para estar más cerca de sus jóvenes y familias. Sincelejo, San Marcos y Corozal  recibirán la Feria de Información y Servicios, la cual busca acompañar a los jóvenes y las familias de la región en el proceso de acceso a un crédito, fondo o beca, obtención de acuerdos de normalización de financiación, solicitud de auxilios COVID-19 o participación en los diferentes programas y servicios que brinda la entidad.

La Feria ‘ICETEX más cerca de ti’ estará en Sincelejo del 23 al 25 de noviembre, en la Corporación Universitaria del Caribe (Carretera Troncal de Occidente  km. 1, vía Corozal - Sincelejo), en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (el 23 de noviembre será de 1:00 a 5:00 p.m.).

Así mismo, el 24 de noviembre la Feria se desarrollará en el municipio de San Marcos (Calle 20  No. 29-03 esquina barrio Keneddy), en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. También llegará el 25 al municipio de Corozal, en la Biblioteca Pública Municipal (Cra. 29 No. 3-11, detrás de la Alcaldía), en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Feria de Información y Servicios del ICETEX llega a Sucre

En el marco de la Feria se adelantarán algunas actividades con rectores de colegios e instituciones de Educación Superior de la región, con el fin de socializar los avances de la transformación del ICETEX e invitar a trabajar juntos para el beneficio de los jóvenes de Sucre.

Además, durante estos días el equipo directivo de la entidad tendrá sesiones con representantes del del gobierno local para buscar nuevas y mejores alternativas que beneficien a los jóvenes de la región.

Durante estos días, el programa de la Comunidad ICETEX estará presente con los ‘Talleres Inspírate’, los cuales buscan orientar a los estudiantes de grados 10º y 11º de instituciones educativas de Sucre para que elijan el programa académico más adecuado para sus proyectos de vida.

También, como parte de este programa, la entidad tendrá el espacio ‘¿Buscas oportunidades laborales?’,  el cual busca entregar herramientas a los jóvenes de la región para que participen exitosamente de procesos de selección y así vincularse a entornos laborales.

Para agendar su cita a la feria de Información y Servicios, los interesados deben hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FrIi0q

ICETEX en Sucre

Actualmente, 33.343 jóvenes de Sucre cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad. El 91% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En el departamento, 22.257 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 87% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. El 99% pertenece a los estratos 1, 2 y 3.

11.011 jóvenes tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad, y 75 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización.

Debido a la pandemia, 2.396 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor. 

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX