La Feria de Oportunidades llega a Cali con oferta para posgrados dentro y fuera del país

Santiago de Cali (Valle del Cauca), 13 de febrero de 2024.

Imagen de la Feria de Oportunidades del ICETEX en Cali

  • ICETEX ofrecerá atención especializada para los estudiantes vallecaucanos que deseen financiar programas de posgrado en primer semestre de 2024 con créditos hasta por 25.000 dólares, reembolsables luego de culminados los estudios.

  • La cita es este, jueves, 15 de febrero en el Centro Cultural de Cali, carrera. 5 # 6-05, en horario de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

  • En el Valle 71.661 personas actualmente son beneficiarios del ICETEX a través de créditos condonables con Fondos, becas en el exterior y el portafolio tradicional, en administración o estudios en el exterior. En el Valle 1.984 jóvenes financian sus estudios de posgrado país con el ICETEX y otros 916 en el exterior. 

 

Santiago de Cali (Valle del Cauca), 13 de febrero de 2024. Los estudiantes y familias del Valle podrán participar en una nueva Feria de Oportunidades, este jueves 15 de febrero, con atención personalizada para aquellos que buscan oportunidades para acceder a programas de posgrado, dentro o fuera del país.

El ICETEX mantiene abierto su portafolio de créditos educativos para posgrado hasta el próximo 28 de marzo ofreciendo financiación para acceder a la educación superior en el primer semestre de 2024, a través de crédito reembolsable para matrícula y sostenimiento. Para posgrado país se ofrecen posibilidades de pago del 20% del crédito en época de estudios y el restante 80% luego del grado.

Para posgrado en el exterior ICETEX ofrece créditos educativos de hasta 25.000 dólares que se pagan en su totalidad luego de culminados los estudios. “En 2024 seguiremos llevando a todas las regiones del país los beneficios de un ICETEX más humano, con mejores condiciones, con un servicio cercano a los estudiantes para que cumplan el sueño de acceder, permanecer y graduarse en educación superior” manifestó Mauricio Toro, presidente del ICETEX, al invitar a los estudiantes de la región a aprovechar la oportunidad.

La Feria de Oportunidades en Cali tendrá como sede de encuentro el Centro Cultural de Cali, carrera 5 # 6-05 en horario de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. 

 

ICETEX en Valle y Cali.

Hoy 71.661 jóvenes del Valle son beneficiarios del ICETEX a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable, y programas internacionales. De ellos 31.441 cuentan con crédito reembolsable y 40.128 jóvenes con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones y administra el ICETEX. Además, 92 jóvenes estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. El 82% de los beneficiarios del ICETEX en el Valle del Cauca no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

En Cali 36.773 jóvenes estudian con financiación de ICETEX, 20.195 a través de líneas de crédito reembolsable y 16.511 por Fondos condonables que administra la entidad.

A través de www.icetex.gov.co se publica más información sobre los créditos educativos reembolsables, los fondos de créditos condonables, las becas y programas internacionales, y demás oportunidades para estudiar pregrado o posgrado en Colombia o el exterior.   

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoces de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncia estas situaciones en denunciatramitadores@icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX