Las Oficinas Móviles del ICETEX afianzan su presencia en el país al servicio de las comunidades

Ago. 31, 2018

Movil_ago

Fortaleciendo su servicio, estos vehículos también hacen parte de los talleres Construyendo País, realizados semanalmente por Presidencia de la República con las comunidades de territorios de Colombia.
La Oficina Móvil que recorre Santander está presente los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en Socorro, brindando su servicio en el marco del Taller Construyendo País que realiza Presidencia de la República.
Las Oficinas Móviles visitarán entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre territorios de Santander, Risaralda, Chocó, Cauca, Nariño, Magdalena, Bolívar, Valledupar, Sucre y Norte de Santander. 

Bogotá, D.C., 30 de agosto de 2018. La presencia de las Oficinas Móviles del ICETEX se fortalece en el país, afianzando su ruta y servicio a los colombianos y generando espacios para la participación y beneficio de la comunidad. Dentro de su recorrido estas Oficinas también hacen parte de los talleres Construyendo País, realizados semanalmente por Presidencia de la República con las comunidades de territorios de Colombia.

La Oficina Móvil estuvo presente en el Taller Construyendo País que tuvo lugar en San Jacinto (Bolívar), que tuvo lugar entre el 22 y el 25 de agosto, y los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre estará presente en el Taller que realizará Presidencia de la República en Socorro (Santander).

Luego de sus primeros tres meses de ruta de 2018 estos vehículos, que brindan atención e información sobre los productos y servicios del ICETEX a las comunidades que visitan, han visitado más de 270 municipios de 14 departamentos de Colombia, brindando atención personalizada a cerca de 12.340 colombianos (de 34.320 personas que han sido alcanzadas en estas visitas).

Estos vehículos consolidan su recorrido para llegar a un total de 460 municipios en 2018, fortaleciendo el servicio que brinda el ICETEX en el país, de una manera descentralizada e impactando en las diferentes poblaciones sin importar su ubicación.

Del 1 al 14 de septiembre estas Oficinas Móviles llegarán a los siguientes territorios:

    Santander: Socorro. 
    Risaralda: Pereira, La Virginia, Belén de Umbría y Pueblo Rico.
    Chocó: Yutó, Istmina y Tadó.
    Cauca: Mercaderes.
    Nariño: San Pablo, La Cruz, San José de Albán y La Unión.
    Magdalena: Magangué.
    Bolívar: Córdoba.
    Valledupar: Guaymaral.
    Sucre: Ovejas y Corozal.
    Norte de Santander: Santiago, Gramalote y El Carmen. 

Estas visitas han generado el encuentro con la comunidad educativa, con la participación de jóvenes, padres de familia y autoridades de estos territorios, quienes han acudido a la llegada de estos vehículos que brindan una asesoría completa sobre cada inquietud y solicitud informativa que requieren las personas que acuden a las instalaciones de estos vehículos.