Llega un nuevo curso internacional para 200 colombianos que quieran profundizar sobre cooperación e interculturalidad

Bogotá D.C., 11 de marzo de 2021

Llega un nuevo curso internacional para 200 colombianos que quieran profundizar sobre cooperación e interculturalidad

Está dirigido profesionales que se desempeñen en oficinas de cooperación internacional de Instituciones de Educación Superior y entidades públicas.

·      Las inscripciones, que se encuentran abiertas en el sitio web de ICETEX, cierran el próximo 23 de abril.

Bogotá D.C., 11 de marzo de 2021. Con el fin de potenciar la formación y habilidades de los equipos humanos que realizan la gestión internacional en Instituciones de Educación Superior y entidades públicas, el país cuenta hoy con un importante estímulo, luego de abrir la convocatoria del Curso de competencias globales para la interculturalidad, a través de la alianza entre ICETEX y la organización no gubernamental AFS (American Field Service).

Precisamente, esta oportunidad permitirá que 200 colombianos realicen con gastos costeados el curso virtual para potenciar su rol profesional con enfoque internacional. Estas personas deben ser actualmente gestores, oficiales o funcionarios de oficinas de relaciones internacionales de Instituciones de Educación Superior del país o entidades públicas del orden nacional y regional (alcaldías y gobernaciones).

Esta iniciativa está enfocada en el desarrollo de habilidades globales y conocimientos para el trabajo, la interacción y comunicación apropiada con personas de grupos de diferentes culturas. Quienes sean parte de esta experiencia, se beneficiarán de una formación que irá más allá del campo laboral, pues potenciará sus competencias de pensamiento crítico, resolución de conflictos e interacción a través de conceptos flexibles e incluyentes.

Como parte de las acciones del Gobierno Nacional para garantizar apoyo a la población de Buenaventura, este programa destinará 20 de los cupos disponibles para funcionarios de Instituciones de Educación Superior y entidades públicas de este Distrito portuario.

Para participar en esta convocatoria, los interesados deben ser ciudadanos colombianos. Si la persona se postula por una Institución de Educación Superior, debe ser parte de su oficina de internacionalización o ejercer labores que aporten al desarrollo de esta gestión hacia el exterior; si se postula por una entidad pública, debe ser funcionario activo de su oficina de cooperación internacional.

Los interesados deben inscribirse antes del 23 de abril a las 5:00 p.m. diligenciando el formulario de inscripción en el siguiente enlace: internacionalizacion.icetex.gov.co.

Una vez culminado el curso, se entregará el ‘Certificado de competencias globales’ a cada una de las personas que lo realicen y culminen satisfactoriamente. Este espacio busca proyectar a los profesionales hacia mayores retos internacionales en su trayectoria profesional, fortaleciendo el equipo humano de las instituciones representadas.

Para mayor información sobre la iniciativa, los interesados pueden consultar el siguiente sitio de la convocatoria: Internacionalización icetex convocatorias

Para estar informado sobre las convocatorias de programas de internacionalización que se brindan a través de ICETEX, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX