Llega una nueva convocatoria para jóvenes colombianos dedicados al arte y a las industrias creativas

Bogotá D.C., 3 de marzo de 2021

Llega una nueva convocatoria para jóvenes colombianos dedicados al arte y a las industrias creativas

El programa Jóvenes Talentos, otorgará créditos 100% condonables para que personas entre los 18 y 35 años estudien maestrías o cursos cortos.

- Desde este año, el programa contará con estudios virtuales, que se suman a las especialidades presenciales.

Bogotá D.C., 3 de marzo de 2021. Como si se tratara de algo inédito, entre 50 y 70 estudiantes colombianos tendrán la oportunidad de adelantar cursos cortos, posgrados o maestrías para profundizar sus estudios en áreas artísticas e industrias creativas relacionadas con la Economía Naranja.

La idea de que el ICETEX le apostara a iniciar esta convocatoria, la cual ya se encuentra abierta, surgió ante la necesidad de generar un efecto multiplicador del conocimiento adquirido en el área de su formación artística, a través de espacios como talleres, conferencias o seminarios, en forma de retribución.

Los interesados podrán aplicar a créditos educativos 100% condonables en disciplinas como artes visuales, escénicas, literatura, música, diseño, editorial, cine, turismo, publicidad y desarrollos digitales, siempre y cuando tengan entre 18 y 35 años y puedan garantizar una trayectoria artística de acuerdo a calificación de un comité evaluador.

Es por ello que el ICETEX viene desarrollando desde hace 30 años estas convocatorias, para contribuir al conocimiento, las destrezas y las aptitudes en el campo de las artes, de tal manera que se integren al ciclo de educación y formación de los interesados. Si bien la apuesta de la entidad es vincular estas iniciativas en todo el país, esta versión del programa cuenta con un componente especial para que estudiantes de Chocó, Buenaventura, San Andrés, Providencia y Santa Catalina se unan a este programa y obtengan un puntaje de calificación adicional.

Las inscripciones, que cierran el 14 de mayo, le apuestan a apoyar algunas de las regiones priorizadas del país y a sus habitantes, como lo refleja el componente territorial especial. El programa destinará un cubrimiento económico de 20.000 USD para maestrías presenciales, 13.000 USD para cursos cortos presenciales y 10.000 USD para cursos virtuales.

En cuanto a los requisitos de selección, es importante que los interesados acrediten el título de bachiller, admisión del centro docente, plan de estudios, así como una carta de motivación y una proyección acerca de cómo apoyarán a su región una vez culminen los estudios realizados con la ayuda de este programa.

Precisamente, los interesados deben adelantar todas las aplicaciones a través del sitio web de ICETEX, antes del cierre de la convocatoria en el enlace: Becas para estudios en el exterior artistas jóvenes talentos

Para estar informado sobre las convocatorias de programas de internacionalización que se brindan a través de ICETEX, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX