Los jóvenes y profesionales de Huila tendrán el acompañamiento especial del ICETEX en su Feria de Oportunidades

Neiva, (Huila) 24 de noviembre de 2023.

Imagen del ICETEX para el acompañamiento especial en la Feria de Oportunidades del Huila

  • Este sábado 25 de noviembre, en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, de Neiva, el ICETEX acompañará a la comunidad huilense para que ningún joven se quede sin estudiar. 
  • La Feria de Oportunidades del ICETEX llega al Huila con todas las oportunidades de financiación para estudiar programas de posgrado en el exterior.
  • Respecto a estudios en el exterior, 201 huilenses tienen crédito para estudios de posgrado en el exterior y 17 cuentan con beca para estudios en otros países. 

 

Neiva, (Huila) 24 de noviembre de 2023. Los jóvenes y profesionales de Huila contarán este sábado 25 de noviembre con el acompañamiento que permitirá que nuevas oportunidades beneficien la construcción del proyecto de vida de estos estudiantes. Se trata de la Feria de Oportunidades que llevará a cabo el ICETEX en Neiva y que estará dirigida especialmente a la comunidad huilense para que puedan cumplir el sueño de estudiar en el exterior. 

El recorrido de ICETEX más humano por las regiones llega a la capital huilense con la oferta de créditos y becas para que las comunidades financien programas de posgrados en el exterior. 

“No cesamos en nuestro compromiso de ir a todas las regiones y llegar con nuestro portafolio de servicios para acompañar los proyectos de vida. Esta vez llegaremos a Neiva con nuestro portafolio de programas para estudios en el exterior, para conocer las historias y anhelos de estos jóvenes y profesionales. El ICETEX más humano está con ellos, con opciones pensadas en ellos y mejores condiciones en nuestros programas para estudiar en 2024”, declaró sobre esta visita el presidente del ICETEX, Mauricio Toro. 

La Feria tendrá como sede de encuentro el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva Cra. 32 #15-50, lugar que albergará este sábado a la comunidad huilense junto a las Instituciones de Educación Superior de la región, y la comunidad en general. Su horario de actividades será de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Los visitantes a la Feria podrán conocer dentro de esta oferta las diferentes líneas de apoyo financiero para estudios de posgrado en el exterior, becas, créditos para sostenimiento, complemento de beca, perfeccionamiento en idiomas, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo

La feria coincide con la próxima apertura, en la primera semana de diciembre, de la convocatoria de créditos para financiar programas de pregrado y posgrado en Colombia y el exterior para financiar estudios en primer semestre de 2024. 

 

El ICETEX cada vez más presente en Huila 

  • En Huila, 13.972 personas son beneficiarios de ICETEX a través de las diferentes fuentes de financiación. De ellos 7.161 jóvenes son de Neiva. 
  • Respecto a estudios en el exterior, 201 huilenses tienen crédito para estudios de posgrado en el exterior, y 17 cuentan con beca para estudios en otros países. 
  • Del total de beneficiarios del departamento, 6.048 son beneficiarios de crédito educativo reembolsable, 7.907 de Fondos en Administración (crédito condonable) y 17 estudian con becas gestionadas por el ICETEX o programas de movilidad en el exterior.
  • El 85% de beneficiarios de crédito en el departamento se encuentran al día. 

El ICETEX invita a toda la comunidad para que sus jóvenes estudien sus programas con estos apoyos, en caso de requerir este acompañamiento, y rentera su llamado para que todos los trámites en ICETEX los realicen de manera directa, sin intermediarios.

Todos los programas del ICETEX son gratuitos, y el país rechaza la presencia de intermediarios, quienes son sinónimo de estafas a los jóvenes y sus familias.  Ante estos casos, la entidad tiene dispuesta su canal de denuncias a través del siguiente correo: denunciatramitadores@icetex.gov.co

Conoce toda la información sobre créditos, fondos y becas en www.icetex.gov.co
 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX