Más cerca de sus usuarios y beneficiarios: el ICETEX fortalece su atención de recaudo para las comunidades de Montería y Sincelejo

1 de diciembre de 2025

Imagen ICETEX fortalece su atención de recaudo para las comunidades de Montería y Sincelejo

  • El ICETEX afianza su servicio en las capitales de Córdoba y Sucre con una atención resolutiva, en tiempo real y dispuesta a escuchar a cada persona que viva dificultades con el pago de su crédito, para lograr juntos soluciones. 
  • Conoce más de la atención dentro de esta gestión y de las sedes y horarios dispuestos para la ciudadanía de dichos municipios.  

 

Montería (Córdoba), 1 de diciembre de 2025. Con el propósito de fortalecer la atención a sus usuarios y beneficiarios, y brindar un acompañamiento más cercano en los procesos relacionados con la gestión de cartera, el ICETEX informa que cuenta con asesores especializados en las ciudades de Montería (Córdoba) y Sincelejo (Sucre), disponibles para orientar y resolver inquietudes de las ciudadanías que requieran atención en esta gestión de recaudo. 

Las personas pueden acceder a estos servicios de lunes a viernes, en los siguientes Centros de Experiencia Presencial del ICETEX, que prestan su servicio en estos municipios: 

  • Montería: Calle 31 No. 4-47, Edificio los Ejecutivos, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. 
  • Sincelejo: Calle 23 No. 19-18, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. 
  • Sincelejo (Sede CECAR): Carretera Troncal de Occidente (Km 1 Vía Corozal) – CECAR Bloque A, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

En estas sedes del ICETEX, las y los ciudadanos encontrarán, además de la atención del ICETEX en todos sus programas y servicios, asesoría en recaudo sobre:

  • Estados de cuenta y obligaciones vigentes.
  • Alternativas de pago y acuerdos.
  • Procesos de actualización de información.
  • Orientación sobre alivios, beneficios y herramientas de gestión de cartera.

“Con la presencia de los asesores de cartera en estos dos municipios, buscamos acercar a la comunidad a los servicios del ICETEX, ofrecer un trato comprensivo y eficaz, y asegurar que nadie se quede atrás por barreras de acceso financiero o de información”, señaló el presidente del ICETEX, Álvaro Urquijo.  

La atención de la entidad se caracteriza por una gestión que ha consolidado su cercanía y servicio con resolución en tiempo real. Sobre esta gestión, el presidente del ICETEX agregó que “cada asesor, desde su vocación de acompañamiento y por asumir la misión de ayudar a las y los beneficiarios a cumplir sus sueños de vivir la educación superior, brinda un servicio integral, ya sea resolviendo dudas sobre sus créditos, proponiendo alternativas de pago o apoyando en procesos de normalización de cartera. Su labor es fundamental para garantizar que los estudiantes no pierdan oportunidades de formación”.

Esta presencia institucional en Montería y Sincelejo busca ofrecer un servicio más ágil, cercano y eficiente, llegando a más colombianos que requieren atención personalizada para continuar con el cumplimiento de sus compromisos educativos.

ICETEX reafirma su compromiso con el acompañamiento integral a los beneficiarios y continúa fortaleciendo sus canales de atención en las diferentes regiones del país. Para mayor información, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de ICETEX, en www.icetex.gov.co,  o acercarse directamente a los puntos de atención en ambas ciudades (los cales se pueden consultar en https://web.icetex.gov.co/atencion-al-ciudadano/centros-de-experiencia-presencial-cep)

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX