Más de 1.200 jóvenes y familias de Córdoba asistieron a Feria de Información y Servicios

Montería (Córdoba) 25 de junio de 2021

Más de 1.200 jóvenes y familias de Córdoba asistieron a Feria de Información y Servicios

Montería (Córdoba) 25 de junio de 2021. Luego de tres días de atención focalizada, escuchando cada solicitud y brindando atención y resolución a las diferentes inquietudes y necesidades de jóvenes y familias visitantes, ICETEX  culminó una nueva etapa de la Feria de Información y Servicios, que tuvo lugar en Córdoba con una participación presencial y virtual de 1.210 usuarios actuales y potenciales de la entidad.

El Campus Elías Bechara Zainúm de la Universidad del Sinú, en Montería, la Institución Educativa Marceliano Polo de Sahagún y la Universidad Remington de Cereté, fueron escenarios en los que se realizaron las actividades de atención de la feria en un despliegue regional que refleja el propósito de transformación de ICETEX centrado en el estudiante.

“Mi hija Daniela, va a ingresar a segundo semestre de Medicina en Unisinú, y he venido a la feria con el interés de conocer los servicios de ICETEX para apoyar a los estudiantes, con incentivos y respaldo para que desarrollen su formación académica. Me han dado varias opciones y veo que la oferta es grande, con muchas líneas para que cualquier persona sin importar el estrato pueda estudiar”, resaltó Jaime Gustavo Montoya, quien asistió con su hija a estas actividades de servicio y extiende su invitación a los padres “para que vengan a este tipo de ferias y conozcan que hay muchas opciones y alternativas ante las dificultades económicas”.

Así como este padre e hija participaron en esta feria para poder tomar decisiones informadas, cada asistente tuvo una inquietud, un deseo o una necesidad para ser atendida. Escuchar a cada una de estas personas ha sido característica de esta feria que avanza en su cobertura territorial.

“Hace cinco años tuve un crédito con ICETEX, y una amiga me hablo de la feria; vine para encontrar alternativas de alivios de mis pagos ya que la crisis económica del Covid-19 nos ha afectado. Encontré solución para que las cuotas se pudieran reducir, con todas las opciones explicadas de una manera clara y precisa”, resaltó Gisela Méndez, otra de las visitantes a la feria cordobesa.  

Escuchar a cada una de los asistentes ha sido característica la feria regional que supera los 4.000 ciudadanos atendidos en una movilización por las regiones que inició en mayo y que ha llegado a seis departamentos a la fecha.  Además de conocer la atención de servicios y programas nacionales e internacionales de la entidad, los asistentes han contado con asesoría experta en la variedad de temas que ICETEX dispone para estar más cerca de sus usuarios, como acceso a auxilios educativos, resolución de casos, guía en agilización de trámites, conciliación y acuerdos de pago, auxilios educativos y respuesta efectiva para culminar requerimientos pendientes con la entidad, entre otros requerimientos.

Igualmente, esta gestión de acompañamiento e información a jóvenes y padres del archipiélago conto con la guía de la Comunidad ICETEX, que llevó a cabo en conjunto con entidades aliadas talleres de orientación vocacional, empleabilidad y emprendimiento con estudiantes y padres de familia, generando acompañamiento y asesoría para la toma de decisiones informadas en cuanto al acceso de programas de educación superior y la proyección hacia la vida productiva.

La Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ avanza en su recorrido por las regiones, garantizando el bienestar, la atención y la solución a cada una de las personas que la visitan, siempre el riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de cada territorio. Los días 30 de junio, 1 y 2, estas actividades llegarán a Chocó con diversas opciones de servicio y transformación para los jóvenes y sus familias de este departamento del pacífico colombiano.

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX