Más de 1.900 boyacenses asistieron a la Feria de Información y Servicios de ICETEX

Tunja (Boyacá) 6 de agosto de 2021.

Feria de Boyaca Icetex

La Feria ‘ICETEX más cerca de ti’ también fue la oportunidad para que más de 200 estudiantes de colegios de Boyacá participaron del programa de la Comunidad ICETEX, el cual busca, entre otras cosas, inspirar a los jóvenes para que elijan adecuadamente sus programas académicos.

Tunja (Boyacá) 6 de agosto de 2021. “Me acerqué a la Feria para buscar un apoyo, más en estos momentos de pandemia. Me atendieron de una forma excelente y encontré un apoyo económico y social, donde puedo decirle al país que el ICETEX funciona y nos ayuda”, María del Carmen Sánchez, una de las 1.911 asistentes a la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’, que se llevó a cabo este 4, 5 y 6 de agosto en Boyacá.

En Tunja, la Universidad Santo Tomás (Campus Avenida Universitaria # 45 - 202) fue el escenario para recibir a los estudiantes y padres de familia que querían consultar por crédito educativo, becas, alianzas, fondos en administración y auxilios Covid-19, entre otras opciones.

 

Así mismo, la feria estuvo presente el 4 de agosto en Duitama, en el Centro de Eventos Cámara de Comercio y el 5 de agosto en Sogamoso, en la Universidad de Boyacá, con el fin de llegar a distintas regiones para escuchar y acompañar a los jóvenes en sus proyectos de vida.

Solicité un giro adicional y aquí en la Feria fue muy rápido. Agradezco mucho porque me ayudaron a resolver las inquietudes para poder continuar con mis estudios de especialización. Muchas gracias al ICETEX por esta Feria en Tunja”, comentó Edward Vargas, otro de los visitantes.

 

Aída Lizarazo, docente de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, agendó su cita y realizó su visita porque estaba interesada en los servicios de la entidad. “Vine por una condonación de una beca de la Excelencia (Generación E) que me dieron en el Ministerio de Educación, a través del ICETEX. Todo estuvo muy bien, el espacio es adecuado, siguen los protocolos y solucionaron lo que necesitaba. Muchas gracias”, mencioncó.

Inspírate con la Comunidad ICETEX

 

La Feria ‘ICETEX más cerca de ti’ también fue la oportunidad para que más de 200 estudiantes de colegios de Boyacá participaron del programa de la Comunidad ICETEX, el cual busca, entre otras cosas, inspirar a los jóvenes para que elijan adecuadamente sus programas académicos.

Además, durante las jornadas se adelantaron charlas en diferentes instituciones educativas, con el fin de dar a conocer las opciones que ofrece la entidad para que los estudiantes accedan a la Educación Superior.

Así, la iniciativa de ‘ICETEX más cerca de ti’ se continúa fortaleciendo con las visitas a los departamentos en donde se alcanza un porcentaje de resolutividad del 95% (casos resueltos a los asistentes en tiempo real, con el porcentaje restante para solucionar en los días posteriores). La Feria avanza y los días 11, 12 y 13 de agosto estará acompañando a los jóvenes y familias del Valle del Cauca.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX