Más de 1.500 huilenses participan en Feria de Información y Servicios

Neiva, 8 de Octubre de 2021.

foto de usuarios en la feria de servicios

• Con una nutrida asistencia, jóvenes y familias de Huila fueron atendidos y guiados por ICETEX en esta Feria que avanza con su servicio cercano por las regiones del país. 

 

Neiva (Huila), 7 de octubre de 2021. “Mi nieto podrá seguir estudiando en la universidad gracias al ICETEX, mi hija se convirtió en doctora también gracias a ellos y yo también fui beneficiario de la entidad para hacer mis estudios como docente”, aseguró Miguel Ángel Oquendo, quién asistió en la Feria de Información y Servicios en el Huila, buscando una ayuda para que su nieto continuara sus estudios profesionales en la Universidad CorHuila.

Don Miguel fue una de las más de 1.500 personas que visitaron la Feria que se desarrolló entre el 5 y el 7 de octubre en la Corporación Universitaria del Huila y que también se adelantó en Pitalito.

Con una resolutividad del 94%, los asistentes a la Feria obtuvieron respuestas y solución en temas de condonación de créditos, acuerdos de pago con condonación de hasta el 100% intereses de mora, auxilios Covid-19, becas a partir de programas de cooperación internacional y solicitud de crédito educativo, entre otros servicios que hacen parte de la atención desplegada en estas actividades regionales.

Así mismo, la Feria contó con el programa de Comunidad ICETEX en el que hubo más de 500 participantes: se abrieron espacios de orientación vocacional para estudiantes de grados 10º y 11º de colegios de la región con el fin de guiarlos en su decisión de elegir una carrera académica, y se contó con actividades que buscan acompañar a los jóvenes en su tránsito al mundo laboral, con dinámicas sobre empleabilidad y emprendimiento.

La Feria, que se realiza cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, brinda su atención y trámites de manera gratuita, así como se realizan todos los requerimientos necesarios para acceder a los programas de ICETEX, sin intermediarios y de manera directa.

Conozca toda la información del desarrollo de las Ferias de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ en https://portal.icetex.gov.co/ferias-de-informacion-y-servicios-icetex/

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX