Más de 1.600 personas del Cesar asistieron la Feria de Información y Servicios del ICETEX

Valledupar (Cesar), 6 de septiembre de 2021.

Foto de la Feria de servicios de Valledupar

Valledupar (Cesar), 3 de septiembre de 2021. “Gracias a Dios. Me voy a comprometer de ponerme al día porque soy consciente de que, si le pago al ICETEX, con ese dinero podrán ayudar a muchos estudiantes en este país. En este momento, soy testimonio de la transformación de la entidad”, compartió Álvaro Daza, quien obtuvo una condonación total de los intereses de mora durante la Feria de Información y Servicios en el Cesar.

Don Álvaro fue una de las 1.669 personas que asistieron a la Feria que se desarrolló entre el 31 de agosto y 2 de septiembre en la Fundación Universitaria del Área Andina, de Valledupar. Además, el 1 y 2 de septiembre se contó con espacios en la Universidad Popular del Cesar, de Aguachica.



Con una resolutividad del 93%, los asistentes a la Feria obtuvieron respuestas en temas de condonación de créditos, acuerdos de pago con condonación de hasta el 100% intereses de mora, auxilios Covid-19, becas a partir de programas de cooperación internacional y solicitud de crédito educativo, entre otros. 

Así mismo, la Feria contó con el programa de Comunidad ICETEX en el que hubo más de 500 participantes: se abrieron espacios de orientación vocacional para estudiantes de grados 10º y 11º de colegios de la región con el fin de guiarlos en su decisión de elegir una carrera académica, y se contó con actividades que buscan acompañar a los jóvenes en su tránsito al mundo laboral, con dinámicas sobre empleabilidad y emprendimiento. 

Ampliación de la convocatoria para el Fondo de Comunidades Indígenas 

Este 2 de septiembre se llevó a cabo en la Fundación Universitaria del Área Andina, de Valledupar, el evento Más Oportunidades de Acceso a la Educación Superior, en alianza con el Ministerio del Interior, con el fin de dar a conocer la ampliación hasta el 10 de septiembre de la convocatoria del Fondo Álvaro Ulcué Chocué para jóvenes indígenas.

“Quisimos programar este evento con el presidente del ICETEX para enfatizar la importancia de este Fondo. Queremos que los pueblos indígenas lo conozcan, se apropien y se beneficien de este Fondo que el Gobierno de Presidente Iván Duque ha querido fortalecer, con el Ministerio de Educación que ha hecho una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos este año”, resaltó el viceministro del Interior, Carlos Baena.

A su vez, el vicepresidente de Fondos en Administración del ICETEX, Eduardo Barcha, mencionó: “Desde el ICETEX queremos hablarles sobre sus aspiraciones, sobre sus sueños. Los invitamos a que se presenten a estos Fondos que generalmente abrimos cada año. No vean esto como un imposible. Por eso hemos trabajado en una transformación para que ustedes, los jóvenes, sean el centro del ICETEX”.

Los aspirantes deben inscribirse a través del sitio web de ICETEX, en fondo-alvaro-Ulcue-chocue-comunidades-indigenas

Todos los trámites que se hacen para acceder a los programas de ICETEX se realizan sin intermediarios. Es importante señalar que los servicios de la entidad no tienen ningún costo.

Conozca toda la información del Fondo Álvaro Ulcué Chocué para Comunidades Indígenas en https://bit.ly/FondoComIndigenas

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX