Mauricio Toro se posesionó como presidente del ICETEX

05 de Septiembre de 2022

Mauricio Toro se posesionó como presidente del ICETEX

• Con su posesión en el cargo, el directivo asume al reto de liderar esta entidad que se orientará a la modernización y el cambio, con mejores condiciones de sus programas y servicios para sus usuarios, diversificación en su fondeo y mayor cercanía con los colombianos.
 

Bogotá D.C., septiembre 5 de 2022. Ante el secretario General del Ministerio de Hacienda, Juan Manuel Russy Escobar, tomó posesión este lunes Mauricio Andrés Toro Orjuela como presidente del ICETEX, cargo que asume para liderar a esta entidad ante los importantes retos que materializarán el fortalecimiento de su misión social con una financiación justa para el acceso a la educación superior. 

La llegada de Toro al ICETEX se da en un momento importante para la educación superior del país, y en el que esta entidad cumple un rol determinante como adscrita al Ministerio de Educación Nacional. Bajo su liderazgo, el directivo designado asume importantes retos para la entidad, que apuntan a la humanización y modernización del Instituto que refleje el fortalecimiento de su misión social, lograr la reducción de las tasas de interés de su crédito educativo, la diversificación y competitividad de sus fuentes de fondeo, la reducción de su carga administrativa y garantizar mejores condiciones en la financiación para que estas sean justas con el usuario.

El nuevo presidente del ICETEX es Politólogo de la Universidad Javeriana, especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Universidad Externado, y Magister en Administración de Empresas del ISEAD Business School, asociado a la Universidad Complutense de Madrid. 

Nacido en Armenia (Quindío), Mauricio Toro inició su experiencia profesional en la planeación, ejecución, evaluación y divulgación de proyectos de fortalecimiento de gobiernos locales en la Federación Colombiana de Municipios.

Ha sido profesor universitario, gerente General y director de Mentalidad y Cultura de Innovación de iNNpulsa Colombia, entidad dedicada al fomento del emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación. También, fue ganador en 2011 del Premio de Innovación en desarrollo de producto de la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco de la Semana Global del Emprendimiento y seleccionado en 2016 como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia. 

Toro fue Representante a la Cámara en el Período Constitucional 2018 – 2022 por el Partido Verde, e integrante de la Comisión Séptima Constitucional, donde se discuten los temas relacionados con la salud; el estatuto del servidor público y del trabajador particular; el régimen salarial y prestacional; fondos de prestaciones; seguridad social; asuntos de la mujer y de la familia; organizaciones comunitarias; vivienda; economía solidaria; sociedades de acuerdo mutuo y organizaciones sindicales. También fue parte de la Comisión Legal de Investigación y Acusación y presidente de la Comisión Accidental por el Emprendimiento.

Por su desempeño legislativo, fue elegido por 4 años consecutivos como uno de los 10 mejores Representantes a la Cámara, por el Panel de Opinión. Además, ha sido conferencista TED y es coautor del libro ‘¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar’.
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX