Medellín se suma a la transformación del ICETEX

2 de Febrero de 2022

medellín se suma

• ICETEX recorrerá los días 3 y 4 de febrero la ciudad para socializar su transformación y el balance de su gestión, así como acompañar a usuarios, asesorarlos y brindarles información y atención efectiva.
 

• Esta visita de rendición de cuentas regional hace parte del despliegue territorial de un ICETEX, con jornadas de actividades en la que participarán usuarios, estudiantes, padres de familia, rectores, representantes estudiantiles de Instituciones de Educación Superior y líderes juveniles.
 

• Con 36.808 beneficiarios de ICETEX en Medellín (y 63.711 usuarios en Antioquia), la entidad fortalece su gestión en la región.
 

Medellín (Antioquia), 2 de febrero de 2022. El ICETEX en Medellín sigue en la socialización de su proceso de transformación con una nueva etapa de escucha activa, información y solución a necesidades de los usuarios en todo el país, con participación directa y empoderamiento de estudiantes, representantes de instituciones de educación superior, en compañía de directivos de la entidad y representantes estudiantiles.

Los días 3 y 4 de febrero se darán espacios de dialogo y retroalimentación con estos grupos de interés para socializar la transformación que está llevando a cabo ICETEX y fortalecer su gestión y acompañamiento a jóvenes y familias para acceder y permanecer en la educación superior.

• Universidad Autónoma Latinoamérica (Cra 55A # 49 - 51) - Jueves 3 de febrero

• Universidad Pontificia Bolivariana (Circular 1 # 70 - 01 Campus Laureles - Auditorio Forum) - Viernes 4 de febrero

A su vez, en el Centro de Experiencia Presencial – CEP de ICETEX en Medellín, el equipo de servicios de la entidad brindará atención prioritaria con solución en tiempo real a usuarios que buscan resolver trámites pendientes, hacer acuerdos de pago y obtener asesoría e información sobre los diferentes mecanismos de acceso a educación superior que ofrece. De ahora en adelante la Feria de información y servicios será permanente en este punto de atención con el fin de aumentar los niveles de satisfacción de los usuarios y seguir mejorando la prestación del servicio.

Además, para aquellas personas que desean estudiar en el exterior, recibirán en el CEP (ubicado en la Calle 52 # 47 – 42 Centro Coltejer) información sobre la oferta actual de la entidad a través de profesionales de la Oficina de Relaciones Internacionales.

También se adelantarán talleres de orientación vocacional en el colegio de la UPB para dar guía y acompañamiento a los jóvenes que están a punto de graduarse y de esta manera conocer todas las opciones disponibles para continuar su formación académica.

Con 36.808 jóvenes de Medellín que se benefician de sus programas y servicios, ICETEX avanza en su acompañamiento regional para estar más cerca de sus usuarios. De estos jóvenes, el 85% cuentan con beneficios de tasa de interés subsidiada, condonaciones o becas.

De los usuarios de la capital antioqueña, 14.189 jóvenes acceden a crédito educativo tradicional, 22.141 a crédito condonable a través de fondos y 478 estudian en el exterior con créditos internacionales o becas.

Conozca más de la gestión de ICETEX en las regiones. Síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX