Meta fortalecerá la internacionalización de su educación superior gracias a programas del ICETEX

Sep. 29, 2018

Oficina Móvil del ICETEX en Villavicencio

Los días 1 y 2 de octubre la Consejería Académica del ICETEX llegará con las Oficinas Móviles de esta entidad, las cuales estarán presentes en Unillanos, Unimeta, Universidad Santo Tomás y Universidad Cooperativa.
Esta Consejería Académica brindará a los usuarios asesoría profesional y orientación para el acercamiento a diferentes oportunidades de estudios fuera del país.
Meta contará desde junio de 2019 con la presencia de un asistente en la enseñanza en inglés, quien apoyará la enseñanza de esta lengua en una de las tres Escuelas Normales Superiores del departamento.

Bogotá, D.C., 29 de septiembre de 2018. La internacionalización de la educación en Meta, así como la formación del bilingüismo en este departamento, se fortalecerán con nuevas estrategias en las que el ICETEX contribuirá a impulsar los sueños de sus jóvenes, quienes cuentan con la educación superior como transformador de sus vidas.

La Consejería Académica del ICETEX llegará a Villavicencio de la mano de las Oficinas Móviles de la entidad. Los días 1 y 2 de octubre en cuatro Instituciones de Educación Superior de la ciudad, este equipo asesor estará brindando su servicio de orientación especial a quienes estén interesados en estudiar pregrado y posgrado en las más destacadas universidades del exterior.

Las Oficinas Móviles, que cuentan con un equipo profesional especializado dispuesto a atender el interés y las inquietudes de los usuarios, atenderán en los siguientes horarios de servicio y universidades:

Lunes 1 de octubre:

-    Universidad de los Llanos -Unillanos- (Calle 37 No. 41-02, barrio El Barzal Lunes), de 8 a.m. a 12 p.m.
-    Corporación Universitaria del Meta -Unimeta- (Carrera 32 No. 34 B 26, Campus Barrio San Fernando), de 2 p.m. a 5 p.m.

Martes 2 de octubre:

-    Universidad Santo Tomás (Carrera 22 con Calle 1, Vía Puerto López), de 8 a.m. a 12 p.m.
-    Universidad Cooperativa de Colombia (Carrera 22 No. 7-06 Sur, barrio La Rosita, vía Puerto López), de 2 p.m. a 5 p.m.

Esta Consejería Académica brinda a los usuarios asesoría profesional y orientación para  el acercamiento a diferentes oportunidades de estudios fuera del país y está dirigida a colombianos interesados en realizar sus estudios en el exterior para que puedan aplicar exitosamente en universidades de calidad en el mundo.

Allí también los visitantes de las móviles podrán conocer la oferta de internacionalización, dentro de la cual se destaca la de becas vigentes con las que cuenta el ICETEX. Actualmente, el ICETEX tiene abiertas 39 convocatorias de becas internacionales para estudios en posgrados y cursos cortos en India, España, Chile, Italia, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza.

Asistente para la enseñanza del inglés llegará a Escuela Normal Superior en Meta

El departamento de Meta contará desde junio de 2019 con la presencia de un Asistente para la enseñanza en inglés, que será parte del programa del ICETEX Asistentes en Idiomas, en una de las tres Escuelas Normales Superiores del departamento. Este asistente originario de Estados Unidos apoyará el fomento de la enseñanza de esta lengua gracias al esfuerzo del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación departamental, la Embajada de Estados Unidos, Fulbright y el ICETEX.

Este asistente vendrá en el marco del acuerdo entre Mineducación, Fulbright y el ICETEX, y brindará durante 4 meses sus servicios con una importante intensidad horaria semanal. Bajo esta modalidad de intercambio educativo y cultural, apoyará los procesos académicos en la enseñanza del inglés en las clases esta asignatura bajo la supervisión del profesor titular. La estadía de esta persona será financiada por el Ministerio de Educación y con el compromiso de la Secretaría de Educación del Meta. Por su parte, Fulbright y la Embajada estadounidense realizarán la selección de este profesional y asumirán los costos de los tiquetes de viaje, y el ICETEX apoyará costos de seguro y de trámites de inducción y adaptación al país.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso del Gobierno Nacional para brindar una educación superior de calidad que sea referente de los retos de internacionalización y que sea transformador de la vida de sus jóvenes y sus familias en las regiones del país.