Neiva tendrá los días 8 y 9 de octubre atención personalizada de Normalización de Cartera y Consejería Académica

Oct. 06, 2018

Oficina Móvil del ICETEX en el Huila

Durante estos dos días, el ICETEX brindará atención personalizada a los beneficiarios de Neiva y municipios aledaños que se encuentren con más de 90 días en estado de mora, para que normalicen su estado financiero con la entidad. 
La Oficina Móvil llegará a la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, la Universidad Surcolombiana, la Fundación Universitaria Navarra y la Corporación Universitaria del Huila. 
El equipo profesional presente en esta visita ofrecerá además un servicio integral sobre los productos y servicios del ICETEX para la comunidad de Neiva.  
Dentro de esta atención, se destaca el servicio de Consejería Académica, en la que se dará orientación para el acercamiento a diferentes oportunidades de estudios fuera del país. 

Neiva (Huila), 6 de octubre de 2018. La capital de Huila contará los días 8 y 9 de octubre con servicios especiales del ICETEX que permitirán aliviar el estado de los beneficiarios con dificultades financieras, así como brindar total asesoría a los ciudadanos que visiten la Oficina Móvil de la entidad, la cual estará presente en cuatro instituciones de educación superior de la ciudad. 

Neiva se suma a la Jornada de Normalización de Cartera que tendrá lugar en el país. Durante estos dos días, los beneficiarios del ICETEX que se encuentren en estado de mora mayor a 90 días con su crédito educativo, que no estén judicializados y que no presenten acuerdo de pago vigente, podrán dirigirse a la Oficina Móvil presente en Neiva y realizar negociaciones que les permitan acuerdos para aliviar su situación. Estos usuarios podrán llegar a acuerdos de pago y obtener beneficios como la condonación hasta del 100% de los intereses corrientes y de mora. 

Vale señalar que solamente en esta ciudad la atención será física en esos dos días, ya que en todo el país la Jornada de Normalización será telefónica entre el 8 y el 13 de octubre, a través de la línea gratuita nacional (desde teléfono fijo) 018000119716, y desde celular o desde Bogotá al 3535391. 

Los horarios de atención y universidades de visita de las Oficinas Móviles del ICETEX son los siguientes: 

Lunes 8 de octubre:

Fundación Escuela Tecnológica de Neiva (Kilómetro 11, Neiva-Rivera), de 8 a.m. a 12 p.m.
Universidad Surcolombiana (Avenida Pastrana Borrero – Carrera 1), de 2 p.m. a 5 p.m.

Martes 9 de octubre: 

Fundación Universitaria Navarra (Calle 10 No. 6 – 41), de 8 a.m. a 12 p.m.
Corporación Universitaria del Huila (Calle 21 No. 6 -01), de 2 p.m. a 5 p.m.
Consejería Académica y servicio integral del ICETEX se destacará en la visita

El servicio de la Oficina Móvil en Neiva será integral para jóvenes y adultos interesados en acceder a la educación superior dentro y fuera del país y tendrá además la Consejería Académica. 

Esta Consejería la realizarán asesores especializados que orientarán a los jóvenes para acercarlos a las diferentes oportunidades de estudios fuera del país. Esta asesoría internacional del ICETEX tiene el objetivo de preparar a colombianos interesados en realizar sus estudios en el exterior para que puedan aplicar exitosamente en universidades de calidad en el mundo.

Asimismo, este equipo asesor brindará información y atención sobre todo el portafolio de productos y servicios del ICETEX, en el que se destaca la oferta de créditos educativos, fondos en administración y becas internacionales. 

La atención de las Oficinas Móviles en Neiva evidencia los esfuerzos del Gobierno Nacional para que los jóvenes de las regiones elijan cómo impulsar sus sueños a través del ICETEX y accedan a una educación de calidad y pertinente que permita la construcción de un país más equitativo porque la educación es de todos.