Postúlate a becas para posgrados o investigación en Japón hasta el 8 de junio

31 de Mayo de 2022

Becas en Japón

• Los cursos serán de manera presencial y tendrán inicio entre abril y octubre de 2023 y culminarán en marzo de 2025.
 

• Los interesados en postularse deben prepararse para un examen y entrevista el día 30 de junio de 2022.
 

Bogotá D.C., 31 de mayo de 2022. Hasta el 8 de junio del 2022 se encuentra abierta la convocatoria para que profesionales colombianos se postulen a becas de posgrados o investigación en diferentes áreas

Los estudios empezarán entre abril y octubre de 2023 y culminarán en marzo de 2025.

Pueden conocer detalles de esta convocatoria en https://web.icetex.gov.co/es/-/posgrado-investigacion-en-diferentes-areas-en-japon-programa-monbukagakusho

Esta convocatoria está dirigida a profesionales (graduados de pregrado profesional o de maestría que cumplan los requerimientos de admisión establecidos para estos programas de posgrado) que deseen adelantar estudios de maestría, doctorado o investigación en áreas relacionadas con su formación profesional.

Para estas becas los colombianos seleccionados podrán realizar sus estudios de manera presencial que cubre los costos de la matrícula en un 100 %, exámenes de admisión y gastos académicos, pasajes de ida a Japón y de regreso a Colombia y se otorgará un estipendio de 144.000 yenes mensuales (1.132 dólares) para estudiantes de maestría y 145.000 yenes mensuales (1.140 dólares) para estudiantes de doctorado.

Requisitos

Los interesados en postularse deben prepararse para un examen y entrevista el día 30 de junio de 2022, cita en la que deberán demostrar sus habilidades con los idiomas inglés y japonés. Estos aspirantes deben haber nacido el 2 de abril de 1988 o una fecha posterior y contar con promedio mínimo de notas de pregrado o maestría (según el caso) de 3,7/5,0.

Además, deben contar preferiblemente con mínimo un año de experiencia laboral y tener conocimientos de idioma japonés con puntaje JLPT o de idioma inglés con certificado de un examen internacional que compruebe un nivel B2.

Es indispensable que el proceso de admisión por parte de la universidad esté finalizado o en trámite avanzado en el momento de la postulación. Para obtener información o preguntas sobre esta convocatoria, los interesados deben consultar a la Embajada de japón y escribir al correo beca@ba.mofa.go.jp, siempre con copia a becajapon@uniandes.edu.co

Para cualquier información adicional lo invitamos a ingresar a nuestra página institucional www.icetex.gov.co, en la sección Becas - Becas para estudios en el exterior.

Conozca más de la gestión de ICETEX, puede seguirnos en:
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX