Primera emisión de bonos sociales de ICETEX: un compromiso con la reducción gradual de las tasas de interés

Dic. 17, 2020

Primera emisión de bonos sociales de ICETEX: un compromiso con la reducción gradual de las tasas de interés

El 100% de los recursos obtenidos en esta primera emisión de bonos sociales, se destinará a apoyar el otorgamiento y la renovación de los créditos educativos de la entidad.

Bogotá D.C., 17 de diciembre de 2020. Con la primera emisión de bonos sociales para la educación superior en la historia del país, ICETEX aseguró el apoyo del mercado financiero colombiano en su propósito de encontrar nuevas y mejores fuentes de recursos para financiar sus programas de acceso a la educación superior. Esta iniciativa, enmarcada en el proceso de transformación y fortalecimiento de la entidad, garantizará el avance en la ruta para reducir de manera gradual y responsable las tasas de interés vigentes.

Esta nueva fuente le permitirá a ICETEX diversificar sus recursos y contar con los medios suficientes para ampliar su programa de créditos, pensando especialmente en las familias que han acudido a la entidad durante la pandemia con el fin de asegurar la permanencia de sus hijos en las Instituciones de Educación Superior del país. Así mismo, determinará el mejoramiento de las condiciones y características de su portafolio actual de servicios.

“Estamos muy contentos frente a los buenos resultados de esta primera emisión, que da cuenta de la confianza y el respaldo a la gestión e impacto de ICETEX, impulsando el proyecto de vida de millones de colombianos durante 70 años. Gracias al interés de los inversionistas en apostarle a la educación superior del país, con esta nueva fuente de fondeo, seguiremos nuestra ruta de fortalecimiento y transformación para sostener el legado de apoyar a miles de familias colombianas con nuevos programas y mejores condiciones” aseguró Manuel Acevedo, Presidente de ICETEX.

Esta primera emisión social, enmarcada en los principios internacionales (SPB) que la cobijan, responde al propósito de la entidad de priorizar a la población de bajos recursos económicos y aquella con mérito académico, en todas las regiones y estratos socioeconómicos del país. La emisión contó con el acompañamiento de la bolsa de valores de Colombia y la asesoría de Banca de Inversión Bancolombia, y Valores Bancolombia.

El monto de la emisión alcanzó $364,000 millones los cuales fueron adquiridos por parte de las principales entidades del país, y cuentan con el respaldo de la calificación AAA otorgada por Fitch Rating. De esta manera, ICETEX se convertirá en un emisor recurrente, lo que le permitirá fortalecer su estructura a mediano y largo plazo, garantizando así su respaldo a las futuras generaciones de estudiantes.

ICETEX