Quedan pocos días para participar en la convocatoria de la Consejería Académica que brinda asesoría de estudios en el exterior

Abr. 06, 2018

Consejería Académica

El próximo 15 de abril cierra la convocatoria para que estudiantes de último año de pregrado y profesionales colombianos se preparen de manera adecuada para postularse en las mejores universidades del mundo.
El ICETEX reitera la invitación para participar en este programa que no tiene costo y es virtual, y está orientado a colombianos que van a estudiar maestrías o doctorados.
 
Bogotá, D.C., 6 de abril 2018. Hasta el próximo 15 de abril el ICETEX tiene abierta la convocatoria para participar en el de Consejería Académica, que realizará la Oficina de Relaciones Internacionales de la entidad con el fin de brindar una orientación de calidad a colombianos interesados en estudiar un posgrado en el exterior. Las inscripciones para poder ser parte de este programa se deben realizar en www.icetex.gov.co.

La Consejería Académica está dirigida a estudiantes de último año y profesionales interesados en realizar su maestría o doctorado en el exterior, para que puedan realizar su proceso de aplicación a las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el Academic Ranking of World University 2016 (Ranking de Shanghái). 
 
El programa, que no tiene costo y es de modalidad virtual, anunciará los nombres de los seleccionados el próximo 10 de mayo en www.icetex.gov.co. La Consejería iniciará el 17 mayo y se desarrollará durante cinco meses en torno a los siguientes ejes temáticos:

1 - Desarrollo académico y profesional.
2 - Exámenes e idiomas.
3 - Desarrollo personal.
4 - Conocimiento de instituciones y programas.

Requisitos:

• Ser colombiano (se aceptan solicitudes de colombianos con doble nacionalidad).
• Ser estudiante de último año académico de pregrado, profesional con título de pregrado en el país o egresado de cualquier Institución de Educación Superior internacional.
• Diligenciar formulario del ICETEX en línea.
• Presentar ensayo de aplicación.
• Presentar documentos como fotocopia de cédula de ciudadanía, diploma o acta de grado, certificación de espera de grado o que evidencie el semestre que está cursando el aspirante. 
• No haber sido beneficiario de la Consejería Académica en ediciones anteriores.

Dentro de la asesoría que brindará la Consejería Académica, está la exploración de temas como las mejores opciones para el programa al cual quiere aplicar, qué se debe tener en cuenta para tomar los exámenes requeridos por la universidad en el exterior para poder aplicar y cómo elaborar los ensayos de admisión. También se analizarán los parámetros más acertados para tener una hoja de vida adecuada para presentar a las universidades, así como cartas de recomendación académicas y profesionales.

Los interesados en participar en este programa deben ingresar a www.icetex.gov.co , y dirigirse a la lista de servicios de la parte derecha del sitio web donde encontrarán el nombre de “Consejería Académica”. Se debe dar clic, seguir el instructivo y diligenciar el formulario de inscripción en línea.