VALLECAUCANOS ESTUDIARÁN MAESTRÍAS Y DOCTORADOS CON CRÉDITO EDUCATIVO 100% CONDONABLE FINANCIADO POR GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA Y ADMINISTRADO POR ICETEX

Abr. 06, 2017

Convenio del ICETEX en el Valle del Cauca

El proyecto de maestrías y doctorados beneficiará a 174 profesionales del Valle del Cauca en programas pertinentes al desarrollo del departamento. 

Esta estrategia que fue lanzada este jueves en Cali por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, tiene por valor total 10 mil millones de pesos. 

La convocatoria abrirá este mes de abril y cerrará el próximo 30 de mayo. Las solicitudes deben hacerse en www.icetex.gov.co.   

Santiago de Cali, 6 de abril de 2017.

174 profesionales vallecaucanos realizarán sus estudios de maestría y doctorado con créditos 100% condonables gracias al proyecto lanzado este jueves por la Gobernación del Valle del Cauca, que será administrado por el ICETEX. 
 
El proyecto de nombre ‘Fortalecimiento de Capacidades del Talento Humano para la Educación y la Innovación Mediante Formación de Alto Nivel del Valle del Cauca’, será financiado con recursos provenientes del Sistema General de Regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento. Su principal objetivo es promover la educación superior de calidad para fortalecer el desarrollo de esta región del país.
 
Este fondo beneficiará a 166 jóvenes en programas de maestría, cubriendo gastos de matrícula, y a 8 profesionales en programas de doctorado, cubriendo gastos de matrícula y de sostenimiento. Los programas deben ser ofrecidos por Instituciones de Educación Superior acreditadas del Valle del Cauca. La convocatoria iniciará en el mes de abril y cerrará el próximo 30 de mayo de 2017, se financiarán estudios a partir del segundo semestre de este año.
 
Esta iniciativa fue presentada por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, en un encuentro que contó con la participación de alcaldes, rectores y directivos docentes de las Instituciones Educativas, así como representantes de organizaciones del Sistema Regional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, y tuvo lugar en la Gobernación del departamento.
 
¿A quiénes está dirigido?
 
El proyecto tiene tres sectores de atención, los cuales son: 
 
1.      Docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de los 42 municipios del departamento. Para estos educadores la formación debe orientarse hacia las áreas de conocimiento en enseñanza del lenguaje, matemáticas, ciencias sociales (incluyendo filosofía), ciencias naturales, enseñanza del inglés, gestión escolar e innovación.
 
2.      Capital humano de y para la inserción en empresas privadas vallecaucanas. Para estos beneficiarios del sector productivo, los focos definidos son: Educación, Biodiversidad, Agropecuario - Agroindustria, Servicios – Logística, Salud, Energía y Turismo.
 
3.      Funcionarios públicos inscritos en carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción de la Gobernación y las 42 alcaldías del Valle del Cauca. Estos servidores tienen como énfasis estudios en  Política Pública, Administración Pública, orientada a la Ciencia, Tecnología e Innovación, Gestión de la Innovación o similares.
 
Requisitos 
 
Entre los requisitos para aplicar, el aspirante deberá estar inscrito y admitido por la universidad con acreditación de Alta Calidad emitida por el Ministerio de Educación Nacional y presentar una propuesta de investigación del foco en el que se encuentre trabajando, de acuerdo con el reglamento de condonación que aplicará a este proyecto de créditos condonables.
 
La información sobre esta estrategia de créditos condonables y los requisitos para ser parte de este proceso de selección se pueden consultar en el sitio web del ICETEX www.icetex.edu.co. La documentación requerida en esta convocatoria deberá ser enviada antes del 30 de mayo de 2017.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX