Versalles y Andalucía llevan la universidad a sus jóvenes

Andalucía y Versalles (Valle del Cauca), 20 de marzo de 2024.

Imagen de la Feria de Oportunidades del ICETEX en Versalles y Andalucía, Valle del cauca

  • Con el apoyo del ICETEX, este 22 de marzo se realizará la Feria de Oportunidades que permitirá a los jóvenes dar un paso importante para hacer realidad su sueño de estudiar en la educación superior. 

  • Este viernes en el Parque Principal de Versalles, y en la Institución Eleázar Libreros Salamanca de Andalucía, las ferias presentarán las oportunidades académicas con la presencia de las universidades y las oportunidades de acceso con el acompañamiento del ICETEX. 

  • Fondos condonables, becas, opciones de subsidios de apoyo y créditos, hacen parte de la oferta del ICETEX en Valle del Cauca, donde 71.382 jóvenes estudian con estos programas, de los cuales 289 son de Andalucía y Versalles.

 

Andalucía y Versalles (Valle del Cauca), 20 de marzo de 2024. 

Estudiar es la prioridad para cada vez más jóvenes de los municipios de Andalucía y Versalles. Ellos y sus familias podrán conocer de primera mano la oferta del ICETEX y los programas académicos de cada universidad. 

Será una doble cita. Para los habitantes del municipio de Versalles la invitación es para asistir al parque principal y para los jóvenes y familias de Andalucía la jornada será en la Institución Eleázar Libreros Salamanca (calle 6 # 4-15). En los dos municipios el horario de atención será desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

“Volvemos al Valle del Cauca con la Feria de Oportunidades y llegamos con toda una oferta que puede cambiar muchas vidas. Estudiar en la universidad es una realidad que debe ser cercana y cotidiana para cada vez más familias, y para esto llegamos: para que hijos, hermanos, primos y sobrinos tengan un apoyo oportuno del ICETEX. Convocamos a estas comunidades para que vengan a estas ferias, conozcan la diversidad de nuestros programas y con sus hijos decidan vivir una de las mejores experiencias de la vida que es la universidad”, manifestó la presidenta (e) de la entidad, Patricia Abadía Murillo.   

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer los programas que ofrecen las Instituciones de Educación Superior presentes en la región y contarán con el acompañamiento del ICETEX a través de asesoría sobre los apoyos para programas de pregrado y posgrado en 2024. Créditos educativos, fondos condonables, becas y opciones de subsidios de apoyo, hacen parte de la oferta del Instituto para este año.  

Las dos ferias se realizarán en una etapa importante para asegurar un acompañamiento del ICETEX en este primer semestre del año, ya que hasta el 28 de marzo está abierta la convocatoria de créditos para estudiar en este período académico. 

 

ICETEX, acompaña los proyectos de vida de más vallecaucanos

Cada vez más personas del Valle del Cauca cursan sus estudios superiores con programas del ICETEX. Hoy 71.382 jóvenes del departamento son beneficiarios del ICETEX a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable, y programas internacionales. 

De estos beneficiarios, 31.216 cuentan con crédito reembolsable y 40.074 jóvenes con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones, y administra el ICETEX. Además, 92 jóvenes vallecaucanos estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. “El 77% de los beneficiarios del ICETEX en este departamento no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas”, añadió Patricia Abadía, presidenta (e) del ICETEX.

En Andalucía 172 jóvenes estudian con el apoyo del ICETEX, 78 con créditos tradicionales y 94 con fondos de crédito condonable. Por su parte, en Versalles 117 personas son beneficiarios del ICETEX, 21 a través de sus líneas de crédito tradicional y 96 con fondos para condonar. 

Todos los trámites con el ICETEX se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoce de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncie estas situaciones en  denunciatramitadores@icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX