VÍCTOR ALEJANDRO VENEGAS ASUME COMO PRESIDENTE DEL ICETEX

Ene. 10, 2018

presidente_icetex

Bogotá, D.C., 10 de enero de 2018. Víctor Alejandro Venegas Mendoza asumió este miércoles como Presidente del ICETEX, al tomar posesión del cargo ante la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar.

Su llegada al ICETEX se da en un momento importante para la educación superior del país, cuyos desafíos van encaminados a fortalecer el acceso de más jóvenes a una formación de calidad.

La puesta en marcha de nuevos productos y servicios como la Financiación Contingente al Ingreso, Ahorro Programado, el fortalecimiento de Fondos en Administración para que comunidades de zonas apartadas del país accedan a estudios superiores, y la implementación de estrategias de innovación que permitan una respuesta inmediata a los requerimientos de los usuarios, son, entre otros, los propósitos de su administración.

El nuevo presidente del ICETEX se desempeñó como Director de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. En esta cartera también laboró como Viceministro de Educación Superior encargado, Subdirector de Desarrollo Sectorial y Gerente del Observatorio Laboral para la Educación.

Economista de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Economía de la Universidad de los Andes, Venegas cuenta con una amplia experiencia en la formulación e implementación de políticas educativas y trayectoria en la realización de investigación en temas de acceso, calidad y pertinencia educativa.

El nuevo presidente del ICETEX ha sido asesor en temas de educación de Microsoft Colombia y consultor del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario. También, asesoró a la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y a Instituciones de Educación Superior en la formulación de planes de educación y formación, así como programas académicos.

Su nuevo rol se destaca en un desarrollo profesional que inició en la Cámara de Comercio de Bogotá, donde fue investigador de la Dirección de Estudios e Investigaciones.

Su experiencia también se destaca en el ámbito educativo al haber sido catedrático en la Universidad del Rosario y profesor invitado en varias universidades del país. Ha integrado los consejos superiores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad de Cartagena, la Universidad de la Amazonía, la Universidad de Sucre y la Universidad Surcolombiana. Además, fue miembro del Consejo Directivo de Instituciones de Educación Superior como el Tecnológico de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Instituto Tecnológico de Medellín y el Colegio Mayor de Bolívar, entre otros.


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ICETEX