Bloguéate con ICETEX

Fecha de publicación: 17-08-2022    Categoría: Categoría:

Aprovecha tu estadía fuera del país

<p>Fotografía de estudiantes brindando con jugo y gaseosa</p>
Conocer, aprender, estudiar y viajar es parte de los sueños que muchos colombianos queremos marcar en nuestra lista de metas personales, pero ¿cómo sacarle provecho a ese viaje? Aquí te damos algunos consejos.

Migración Colombia estima que más de 64 mil estudiantes salieron del país a estudiar en el año 2021 siendo Estados Unidos, México y España los países más apetecidos. Motivados por perfeccionar un idioma o mejorar su situación académica son algunos de los objetivos de los estudiantes.

Sin embargo, la Organización de Estados Iberoamericanos dice que los convenios e intercambios para la internacionalización de estos estudiantes es muy baja en la región.

Hay que tener en cuenta que Migración Colombia declara que la relevancia de estudiantes colombianos que viajaron el año pasado es de 62.420 en un rango de edad de 17 a 29 años, con mayor participación.

Por tal razón, tenemos para ti unos consejos para que aproveches tu viaje a otro país.

  1. Tu estadía en el exterior puede tener un foco como estudiar sin gastar tanto ¡una beca, sería ideal!
     

    Puedes buscar una gran cantidad de programas académicos de tu preferencia con ayudas económicas o becas. Estas mejorarán tu calidad de vida.

    Becas Fulbright, Fundación Carolina, DAAD entre otras y si ves estás opciones muy lejanas, recuerda que siempre tendrás la mejor opción con ICETEX, tenemos convenios, becas y diferentes modalidades siempre accesibles a tus necesidades.
     

  2. Mejora el dominio de tu idioma.
     

    Junto a Colfuturo el ICETEX tiene una alianza estratégica, donde los interesados pueden ser parte del programa de inglés de dicha entidad y al mismo tiempo obtener un crédito educativo.
     

  3. Ya tienes tus estudios pagos, pero no logras conseguir un trabajo.
     

    Un crédito de sostenimiento ayudaría a que puedas dedicarte a estudiar sin necesidad de trabajar. Irte a mejorar tu idioma o a estudiar tu carrera de principio a fin, es posible con ICETEX, sólo necesitas enfocar tus objetivos. Este apoyo te será de gran ayuda, pues cuando llegas a un país nuevo debes buscar una entrada económica y mientras eso sucede, este apoyo podría ser fundamental.
     

Así que ya sabes... si querer estudiar fuera de Colombia es tu meta, recuerda que con ICETEX puedes hacer de tu estadía, tus estudios y calidad de vida una experiencia grandiosa. El dinero para estudiar, ya no puede ser una excusa.

Compartir
00
Infórmate y recibe acompañamiento antes y durante tu solicitud de crédito.
Imagen Preinscripción