Preguntas Frecuentes

Proceso de legalización


La consulta de tu estado de solicitud de crédito puede ser consultada en la opción "Consulta Resultados"


El correo con la información de tu usuario y contraseña llega a tu correo electrónico dentro de los 3 días siguientes a que tu solicitud de crédito quede en estudio.


  • Mamá o papá - Se requiere copia de su registro civil.
  • Cuando es una persona diferente de papá o mamá - se requiere sentencia judicial. El documento debe ser legible.

Los documentos que se carguen en la plataforma son objeto de verficiación por parte de ICETEX. Del cual se puede solicitar subsanación de los documentos.


Si los documentos que subiste en la plataforma presenta alguna inconsistencia, se va a solicitar que corrijas la información allí descrita.


Ten en cuenta que si hubo un error en la digitación del correo electrónico del codeudor, te debes comunicar con nuestros canales de atención.


Las garantías o pagarés te llegará un correo electrónico desde la cuenta con dominio @pagares.com.co y un mensaje de texto en el que te darán las instrucciones para iniciar el proceso de constitución de garantías y la firma de pagaré (los cuales son los compromisos de pago que adquieres frente a la entidad).


Es el proveedor de ICETEX y la única empresa en Colombia que genera pagarés electrónicos.


Si tu pagaré ha sido bloqueado debes comunicarte con nuestros canales de atención.


Si en tu pagaré aparece la palabra NULL debes solicitar la anulación del pagaré y solicitar crearlo de nuevo, para esto debes comunicarte con nuestros canales de atención.


Una vez finalizado la firma de pagaré, ICETEX procederá a registrar el estado concepto jurídico viable para posteriormente iniciar el desembolso. El proceso de desembolso o giro tarda aproximadamente 20 días hábiles.


Una vez firmado el pagaré, ICETEX toma aproximadamente 48 horas para registrar el estado en tu solicitud de crédito.