Bloguéate con ICETEX

Fecha de publicación: 14-07-2022    Categoría: Categoría:

¿Qué temas le interesan y preocupan a la Generación Z?

<p>Jóvenes de la generación Z tomándose una selfie y sonriendo</p>
Con el fin de entender un poco que está pensando la generación Z (nacidos entre 1995 y el año 2000) sobre la pandemia. Reflexionamos un poco sobre el impacto de la educación en esta generación.

Estudios reveladores hechos en Estados Unidos, nos muestran datos poco favorables para esta generación, la cual después de la pandemia ha sufrido problemas para encontrar empleo y su decisión para seguir una educación universitaria se ha visto truncada.

En los Estados Unidos la Corporación de Gestión de Crédito Educativo (ECMC por sus siglas en inglés) y VICE Media lanzaron la encuesta “Question The Quo". Allí más de 2200 jóvenes estadounidenses entre 14 y 18 años, quienes están en bachillerato o a punto de terminar, hicieron parte de la investigación que inició a finales de febrero de 2020 y terminó un mes después durante la cuarentena.

Dentro de las preocupaciones de la generación Z está el cambio climático y la deuda estudiantil. Según el estudio, “el 51 % considera el cambio climático como el tema más preocupante, seguido por la deuda estudiantil (48 %) y las expectativas de los demás (41 %)”.

Teniendo en cuenta lo anterior, para tener un título de Educación Superior hay que estudiar durante 4 años aproximadamente, pero ahora, menos del 23% ven está opción como única para encontrar un trabajo. Ahora, el 70% de los encuestados buscarán su propio camino de aprendizaje, así no incluya la universidad.

No es nada alentador el panorama, pero para esto, entidades como el ICETEX en Colombia, se han preparado para enfrentar este tipo de deserciones, con un robusto portafolio de servicios se ha puesto el objetivo de llegar a partes del territorio nacional donde no tenía presencia. Y con la meta de incluir dentro de sus créditos a parte de esta generación que al igual que la estadounidense, tuvieron que terminar su bachillerato por medio de la virtualidad.

Compartir
00
Infórmate y recibe acompañamiento antes y durante tu solicitud de crédito.
Imagen Preinscripción