Bloguéate con ICETEX

Fecha de publicación: 14-07-2022    Categoría: Categoría:

¡Llena tu marranito mientras estudias tu carrera!

<p>Marranito de cristal con monedas y un virrete en la parte superior</p>
Aunque suene difícil de cumplir, es más fácil de lo que crees, el secreto está en comprometerse con la causa. En este artículo te contaremos algunos consejos para ahorrar dinero siendo estudiante universitario.

Quizás cuando eres universitario tu prioridad no es ahorrar porque aún dependes de tus padres o no tienes un motivo específico que te incentive a hacerlo. Si embargo, sin importar la edad, siempre es bueno tener ahorros porque te enseña a manejar tu dinero y a no malgastarlo en cosas innecesarias.

Por eso, queremos enseñarte cómo puedes iniciar desde ya a ahorrar dinero y a planificar tus finanzas mientras estás en la U.

  1. Realiza un presupuesto

    Anota los gastos diarios que manejas y empieza a priorizarlos: transporte, alimentación, materiales universitarios, etc. Para hacerlo más fácil, puedes descargarte una app que te ayude a llevar un control de tus gastos, como Fintonic.
     
  2. Divide tus gastos

    Gran porcentaje de los estudiantes viven solos, por lo tanto, puedes empezar a minimizar gastos al compartir apartamento, mercado, servicios y gastos básicos.
     
  3. Lleva tu almuerzo a la universidad

    ¡Que no te de pena! Es más saludable y económico.
     
  4. ¡Ponte una meta!

    Proponte una meta y un objetivo alcanzable, esta será la motivación que necesitas para ser constante. Puede ser comprarte algo que te gusta, viajar o empezar a ahorrar para tu posgrado.
     
  5. Elige transporte público o caminar más.

    Ahorras dinero si te desplazas en el transporte público o en el de tu universidad, si lo tiene. En caso de que las distancias no sean tan largas, utiliza bicicleta o puedes caminar.
     
  6. Evita gastos innecesarios

    Elimina las compras compulsivas, estas tienen a ser poco productivas.
     
  7. Abre una cuenta de ahorros

    La mejor forma de ahorrar es que no veas el dinero que tienes disponible, así no estás tentado a gastarlo. La mejor forma de evitar verlo es guardándolo en el banco para tener vida crediticia y solo llevar la cantidad necesaria en efectivo.
     
  8. Reutiliza tus útiles

    Vuelve a usar esos cuadernos que aún tienen hojas en blanco, lapiceros, maletín o cosas que empleas para estudiar.
     
  9. Busca una forma de ganar dinero extra Puedes encontrar una nueva habilidad para sacarle provecho mientras estudias. Encuentra los horarios ideales, organízate y encuentra un trabajo.
     
  10. No uses las tarjetas de crédito

    Así evitas endeudarte innecesariamente, es mejor que algún conocido te preste dinero a empezar a pagar cuotas de manejo.
     
  11. Aprovecha tus beneficios de estudiante

    Utiliza tu carné estudiantil que te da descuentos en algunos establecimientos.
     

Recuerda que empezar a cuidar tus finanzas y ahorrar no quiere decir que vas a dejar de disfrutar la vida universitaria, solo debes encontrar el equilibrio perfecto.

Compartir
00
Infórmate y recibe acompañamiento antes y durante tu solicitud de crédito.
Imagen Preinscripción