Bloguéate con ICETEX

Fecha de publicación: 15-07-2022    Categoría: Categoría:

7 beneficios de financiar tu carrera profesional con ICETEX

<p>Estudiantes con toga y birrete sonriendo y alzando el brazo con diploma en mano</p>
Hemos recopilado aquellas ventajas y características que te ayudarán a conocer más a fondo de qué trata esta opción de financiación. ¡Conoce todo lo que necesitas saber para tomar tu decisión!

Pero antes...

¿Sabes qué es un crédito educativo condonable? 

Son aquellos recursos de los cuales dispone una entidad y son entregados para el financiamiento de la matrícula o sostenimiento de un estudiante, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos como promedio y graduación.

Al final de la carrera, el estudiante que aplicó a este tipo de crédito y que cumplió con los requisitos, recibirá condonación de la deuda total o parcial, esto quiere decir que no deberá pagar el crédito o una parte de él.

Ahora sí...

Para muchos pagar sus estudios universitarios o profesionales con sus propios recursos es todo un reto, o quizás sea imposible de lograr, pero el dinero no debe ser impedimento para luchar por sus sueños y formarse como profesional. Por eso, te mostramos las ventajas de estudiar con un crédito educativo.

  1. Te da la tranquilidad que necesitas para enfocarte en ser el mejor en tu carrera, ya que te financia la totalidad de tu matrícula.
     
  2. Estudias lo que realmente te apasiona.

    Al tener un apoyo económico, podrás elegir la carrera que más te gusta sin que interfiera el valor de la matrícula.
     
  3. Podrás estudiar en la universidad que sueñas.

    Al igual que escoger la carrera que más te gusta, con un crédito educativo tienes la opción y facilidad de cursar la carrera en la ciudad que quieras y en la universidad que prefieras.
     
  4. Tienes flexibilidad económica.

    Al no tener que pagar tu matrícula mientras estudias, podrás utilizar tus recursos económicos para ahorrar o invertir. Incluso, podrás tomar cursos y seguir impulsando tu futuro profesional.
     
  5. Es una inversión a tu futuro.

    Considéralo como una inversión inicial a lo que será tu vida profesional, ya que al contar con estos estudios tendrás la posibilidad de conseguir trabajos que te ayudarán a seguir creciendo profesionalmente.
     
  6. Se adapta a tus necesidades. Cada entidad tiene diferentes créditos educativos, con diferentes características que varían según las necesidades de las personas, incluso algunos te apoyan con tu manutención a través de un crédito de sostenimiento.

    Por eso es importante que siempre tengas claro que tipo de crédito elegir, porque este se ajustará a tus ingresos y se te facilitará su pago.

    Te puede interesar: Cómo elegir el crédito educativo ideal

  7. Algunos tienen el beneficio de condonación y subsidio de sostenimiento.

Compartir
10
Infórmate y recibe acompañamiento antes y durante tu solicitud de crédito.
Imagen Preinscripción