Bloguéate con ICETEX
¿Cómo te ayuda el ICETEX a financiar tu carrera?
En ICETEX sabemos que más allá de graduarte como profesional y obtener un título, el terminar la universidad significa dar un paso grande en tu vida, significa cumplir tu sueño y el de tu familia. Por eso, tenemos diferentes opciones de financiación y beneficios que se adaptan a las necesidades de los colombianos.
Comencemos con los créditos educativos a largo plazo. Cuando hablamos de ellos, nos referimos a que el estudiante o padre de familia cuenta con el beneficio de pagar un 0% o un pequeño porcentaje del crédito mientras su hijo(a) se encuentra estudiando.
Créditos educativos a largo plazo
En estas líneas de crédito, se manejan diferentes modalidades de crédito a las que se puede aplicar, cada una con requisitos y características diferentes que podrás conocer en nuestra página web:
- Tú Eliges 0%
- Tú Eliges 25%
- Líneas especiales
- Más Colombiano que Nunca
- Protección Constitucional
- Talento de Mi Territorio
- Fondo de Garantías COVID
- Alianzas
Créditos educativos a mediano plazo
Esta línea no es muy común en otras entidades, pero como lo mencionamos anteriormente, ICETEX tiene en cuenta las necesidades de todas las personas. Aquí, los estudiantes tienen la posibilidad de pagar un pequeño porcentaje mientras estudian y el resto lo pagan finalicen la financiación, hasta en el doble de tiempo que estudiaste.
El principal beneficio de esta modalidad de pago es que al pagar mientras estudias, se disminuyen los costos financieros y se obtienen cuotas más bajas.
Las líneas de crédito que corresponden a esta modalidad son:
Los porcentajes señalados anteriormente corresponden a los porcentajes del crédito que debes pagar durante el período de estudios (con el pago del porcentaje restante luego de terminar el programa académico).
Conoce otras líneas de crédito
Créditos educativos a corto plazo
En esta modalidad, el estudiante deberá pagar la totalidad del crédito en el periodo de estudios, por medio de cuotas durante el semestre o año académico. Aquí el principal beneficio es que la persona se gradúa con libertad financiera.
Las líneas de crédito que corresponden a esta modalidad son:
Ahora que conoces más a fondo los diferentes tipos de financiación del ICETEX, te preguntarás: ¿Cuál es mejor? Depende, todo varía según tu capacidad de pago, necesidades y objetivos, por eso es importante que te tomes el tiempo de investigar antes de solicitar un crédito educativo. Empieza por simular tu crédito para que tengas un aproximado de las cuotas que manejarías según cada tipo de crédito.