Bloguéate con ICETEX

Fecha de publicación: 14-07-2022    Categoría: Categoría:

¿Cómo tener mayores opciones para que tu crédito sea aprobado?

<p>Alt de la imagen</p>
En esta guía te contaremos por qué las entidades financieras niegan créditos, además te mostraremos cómo volver a presentar tu solicitud de la mejor manera.

Antes de darle el aprobado o no aprobado a tu solicitud de crédito, las entidades financieras se aseguran muy bien de que puedas asumir el préstamo. Para tener certeza de esto, tienen en cuenta cierta importación relevante en tu vida crediticia que a continuación te explicaremos.

  1. Tu historial crediticio

    Seguro has escuchado este término, ya que prácticamente de aquí se define gran parte del resultado de tu solicitud.

    Existen dos factores que las entidades considerarán: Datacrédito o TransUnión (CIFIN), de aquí evaluarán el puntaje que tengas. Ambos tienen distintos rangos o puntajes, sin embargo, se considera que, si estás por encima de 700 puntos tienes una buena vida crediticia, mientras que si estas por encima de los 800 puntos se considera excelente.

    Si tienes menos de 700 puntos también tienes posibilidad de aprobar, solo debes asegurarte con cumplir excelentemente los demás requerimientos, de lo contrario será probable que te lo nieguen.

    Si eres menor de edad o aún no cuentas con vida crediticia, para solicitar tu crédito educativo necesitarás presentar un deudor solidario, a quién se le realizará este estudio y evaluación como soporte a tu crédito.
     
  2. Cómo utilizas tus cupos

    La segunda causa más común por la que las entidades financieras niegan un crédito es el manejo que les das a tus créditos rotativos, cuentas y tarjetas de crédito. Recuerda que con nosotros no necesitas historial crediticio.

    Cuando tienes varias tarjetas de crédito, o varios créditos rotativos y los tienes al límite, los bancos consideran que es un riesgo otorgarte el crédito ya que debes otras cosas al tiempo.

    Lo más recomendable es que cuando vayas a solicitar un crédito, tengas el cupo de tus tarjetas menos del 60%.
     
  3. Tu nivel de endeudamiento

    Este punto es uno de los más importantes a la hora de determinar si te aprueban el crédito, pues muestra si eres capaz o no de soportar un préstamo. Hay varias formas de calcularlo, pero a continuación te comparto la más sencilla:

    Primero suma la totalidad de tus deudas, después divides ese valor entre tu ingreso mensual. Si el resultado es mayor a 10, la probabilidad de que te aprueben un crédito es baja.
     
  4. Tus egresos

    Las entidades financieras suelen realizar un cálculo con tus gastos fijos y el número de dependientes económicos que tienes a tu cargo (si aplica). Esta operación se basa en tomar el gasto que declaras en tu solicitud y le suman lo que pagas las cuotas de los créditos que tengas actualmente, después a ese total le restan los ingresos que certificaste. Si el resultado de la resta es un número bajo, es probable que nieguen el crédito.

    Por eso, es recomendable que calcules la cuota del crédito que vas a aplicar y revises si puedes asumirlo.

Compartir
00
Infórmate y recibe acompañamiento antes y durante tu solicitud de crédito.
Imagen Preinscripción